Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Muchos millennials se creen demasiado aburridos para recibir ciberataques

  • Endpoint

smartphone joven

Estos usuarios dedican casi dos horas adicionales a estar online todos los días en comparación con el comienzo del año, con una medida diaria de hasta 7,1 horas. Casi la mitad asegura que pasar mayor tiempo conectados los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

La seguridad online es el factor más importante para los millennials que buscan encontrar sus 'Zonas de confort digital' en casa, a pesar del hecho de que el 37% piensan que son aburridos para ser víctimas de ciberdelitos, de acuerdo con un nuevo estudio de Kaspersky.

Aunque los millennials tienen la intención de reforzar su seguridad en línea, sus acciones cuentan una historia diferente. Dado que muchos piensan que son demasiado aburridos para los ciberdelincuentes, el 36% señala que, sin embargo, deberían estar haciendo más para fortalecer su seguridad digital, pero se queda al final de su lista de tareas pendientes.

Como la "nueva normalidad" ha obligado a muchos a trabajar desde casa, la casa se está convirtiendo en un centro tecnológico para la generación del milenio. Ahora están online 1,8 horas más todos los días en comparación con el comienzo del año, con una media de hasta 7,1 horas al día. El 49% afirma que este mayor tiempo online los ha hecho más conscientes de su seguridad digital. Los millennials pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, pero el 61% dicen que el aumento de los encuentros online desde casa es una preocupación particular por su seguridad digital.

Para abordar estas preocupaciones, el 52% de los millennials dicen que ahora solo ejecutan aplicaciones fiables en sus dispositivos desde tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el 49% ejecuta análisis antivirus regulares en cada uno de sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, el 13% de los millennials admite haber usado el Wi-Fi de sus vecinos en el pasado sin que ellos lo supieran.

“No es una sorpresa que los millennials, que determinarán la forma en que la sociedad usa la tecnología en los años venideros, estén poniendo más énfasis en la seguridad digital, particularmente a medida que la línea entre el trabajo y el hogar se vuelve cada vez más borrosa. Protegernos de las amenazas digitales puede ser simple, y esto nos ayuda a comprender mejor cómo podemos ayudar a optimizar la seguridad dentro de las zonas de confort digital individuales”, señala Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos