Kaspersky introduce nuevas funciones en sus productos de consumo

  • Endpoint

Entre otras novedades, la compañía ha mejorado la función Account Check de Kaspersky Security Cloud para Windows y ha optimizado la detección para eliminar tecnología intrusiva, como el stalkerware, en la nueva generación de Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security para PC.

Kaspersky ha mejorado la protección de la información personal de los usuarios de PC mediante la introducción de nuevas funciones en sus productos de consumo y el desarrollo de Kaspersky Security Cloud para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Por un lado, la función Account Check de Kaspersky Security Cloud para Windows ahora verifica automáticamente si las direcciones de correo electrónico que los clientes usan al iniciar sesión en sus cuentas online se han visto comprometidas. Esto significa que los usuarios pueden ahorrar tiempo ya que no necesitan ingresar manualmente las direcciones de correo electrónico que desean que el servicio verifique. Además, los usuarios ahora tienen la opción de agregar direcciones de correo electrónico individuales a una lista que la función revisa regularmente.

Por otro lado, las soluciones Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security ahora están equipadas con la capacidad avanzada de detectar stalkerware, un software disponible comercialmente que se utiliza para espiar de forma remota a un usuario de PC. La función envía una notificación a un usuario para advertirle que se ha detectado stalkerware en su dispositivo y le permite eliminar el software identificado, ignorarlo o agregarlo a su lista de aplicaciones confiables.

Además, para garantizar que las credenciales guardadas en Windows permanezcan seguras, está disponible una edición gratuita de Kaspersky Password Manager con los productos Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security. Los usuarios que compren Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Total Security podrán instalar la versión premium de la herramienta.

“A pesar de la popularidad de los dispositivos móviles, vemos una gran demanda entre los consumidores para proteger la información personal que almacenan en sus ordenadores, por lo que es crucial protegerla adecuadamente. Por esta razón y en respuesta a numerosas solicitudes de nuestros usuarios, hemos agregado detección avanzada de software espía, conocido como stalkerware, a los PC. Además, la función Account Check de Kaspersky Security Cloud en dispositivos móviles ha descubierto recientemente que el 85% de los correos electrónicos de los usuarios eran de dominio público. Esto subraya los riesgos de que los datos privados se vean comprometidos online, por lo que hemos actualizado esta función en Windows para verificar ahora automáticamente si las direcciones de correo electrónico de los usuarios podrían usarse para acceder a sus cuentas sin su conocimiento”, comenta Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo de Kaspersky.

“También hemos ampliado –prosigue Titova– la protección de la privacidad dentro de nuestros productos básicos, Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security, con una versión gratuita de Kaspersky Password Manager, lo que permite a todos proteger hasta 15 entradas en una bóveda cifrada. Si bien la actividad online brinda nuevas oportunidades, proporcionamos los servicios para garantizar que cada detalle que se puede encontrar en su información personal esté protegido y nuestras soluciones eviten que caiga en las manos equivocadas”.