A medida que las líneas entre el trabajo y el hogar se han desdibujado, los riesgos de seguridad se han disparado, y acciones cotidianas como abrir un archivo adjunto pueden tener graves consecuencias. En 2020 se produjo un aumento del phishing y de las infecciones relacionadas con el navegador web.
Qualys acaba de anunciar que añade la funcionalidad de detectar y bloquear amenazas avanzadas en tiempo real a su solución de seguridad para el endpoint. Esta y otras capacidades se suman a Qualys Multi-Vector EDR, que ahora está accesible a través de una versión beta pública para endpoints de Windows y estará disponible de forma ge...
Los atacantes utilizaron técnicas de ingeniería social, sitios web falsificados, incluyendo una App Store falsificada, y un sitio web de pruebas de aplicaciones de iOS para distribuir las apps disfrazadas de aplicaciones de comercio y criptomonedas a usuarios desprevenidos.
Su producto insignia es Guardicore Centra, que proporciona una opción menos costosa, más eficaz y flexible que los firewalls tradicionales, siendo capaz de reducir en un 96% el tiempo de resolución de incidentes, así como de aislar más rápidamente las aplicaciones críticas en caso de ciberataque.
Esta aplicación aporta información a los responsables de seguridad de cualquier tipo de entidad mediante alertas de seguridad casi inmediatas. El objetivo es que las organizaciones conozcan las nuevas técnicas de los cibercriminales con el objetivo de adelantarse y protegerse.
FluBot es un ejemplo de campaña de malware basada en SMS que se disfraza de servicios de entrega de paquetería. Los primeros ataques se notificaron hace semanas, pero hay decenas de nuevas versiones. El total de números de teléfono recopilados por los atacantes supera los 11 millones.
Los atacantes emplean el phishing con tokens de OAuth y el abuso de aplicaciones OAuth, puesto que les facilitan lanzar amenazas de usuario a usuario, principalmente a altos cargos, así como sustraer archivos o correos de plataformas cloud como Microsoft 365 y Google Workspace.
Los cibercriminales pueden probar mil millones de contraseñas cada segundo. Las contraseñas son la primera barrera de defensa contra quienes quieren acceder sin autorización a tu información, pero, cuando se trata de contraseñas, usar dos ofrece una doble barrera de protección.
Casi la mitad de los ejecutivos piensa que la ciberseguridad no es un tema importante para los profesionales de su organización, pero un ataque puede provocar que se pierdan o se manipulen datos de empleados, facturación, clientes, etc., pudiendo incluso conllevar riesgos penales.