El mercado de software de gestión de privacidad de datos crecerá dos dígitos

  • Endpoint

IDC estima que los ingresos del mercado casi se duplicarán entre 2020 y 2025, alcanzando cerca de 2.300 millones de dólares. Las crecientes regulaciones de privacidad de datos y los volúmenes de datos expansivos impulsan la demanda de herramientas que ayudan a organizar estos datos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

El mercado de software de gestión de privacidad de datos experimentó un fuerte crecimiento anual del 46,1% en 2020. IDC espera que este crecimiento continúe en los próximos años, impulsado por la mayor expansión de los regímenes regulatorios de privacidad de datos en todo el mundo. La consultora estima que los ingresos del software de gestión de privacidad de datos casi se duplicarán entre 2020 y 2025, alcanzando cerca de 2.300 millones de dólares en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual a cinco años del 14,3%.

Según Ryan O'Leary, director de investigación de Privacidad y Tecnología Legal en IDC, "los marcos y regulaciones que las empresas necesitan gestionar siguen explotando. Todas las regiones parecen estar debatiendo sobre la privacidad, excepto el gobierno federal de los Estados Unidos. Los usuarios finales están luchando con el gran volumen de regulaciones y necesitan ayuda con la gestión del cambio regulatorio de los proveedores de software".

Además de las crecientes regulaciones de privacidad de datos, las organizaciones también están lidiando con volúmenes de datos expansivos a través de un mosaico de bases de datos y endpoints. Y estos endpoints están cada vez más dispersos a medida que el trabajo remoto sigue siendo la norma. Existe una importante oportunidad de mercado para las herramientas que ayudan a las empresas a organizar estos datos y limitar el riesgo asociado con él.

"La visibilidad de los datos sigue siendo un punto ciego para muchas organizaciones. Existe una fuerte demanda en el mercado de herramientas de descubrimiento y clasificación de datos automatizadas que busquen datos confidenciales en entornos locales y en la nube y que proporcionen esa única fuente de datos. Resolver el desafío de la infraestructura empresarial fragmentada y la automatización es el verdadero reto en la privacidad de los datos", añade O'Leary.

El software de gestión de privacidad de datos abarca el software diseñado y comercializado específicamente para permitir el cumplimiento empresarial de las regulaciones de privacidad de datos como CCPA y GDPR. Estas aplicaciones de software incluyen funcionalidades para ayudar a las organizaciones a recopilar, realizar un seguimiento, demostrar y administrar el consentimiento de los interesados. Además, estas aplicaciones deben facilitar, realizar un seguimiento y automatizar el descubrimiento y el almacenamiento de los datos de los sujetos de datos, así como el servicio a los sujetos de datos que ejercen sus derechos. Muchos también proporcionan instalaciones para evaluar, monitorizar y administrar automáticamente el progreso de las actividades del programa de privacidad, así como proporcionar informes.