Fortinet automatiza la detección de anomalías en la red con FortiMonitor y FortiAIOps

  • Endpoint

FortiMonitor lleva la monitorización de la red más allá de la arquitectura Security Fabric hasta las infraestructuras de red de terceros, aplicaciones y nubes, mientras que FortiAIOps aprovecha la IA para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada perímetro de la red.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Fortinet ha anunciado dos nuevas soluciones para acelerar las operaciones de red AIOps con FortiMonitor y FortiAIOps. La compañía lleva la monitorización de la red más allá de la arquitectura Security Fabric hasta las infraestructuras de red de terceros, aplicaciones y nubes, proporcionando una completa monitorización de la Experiencia Digital con FortiMonitor. Por su parte, FortiAIOps aprovecha la inteligencia artificial (IA) y los modelos de aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada perímetro de la red, automatizando la detección de anomalías.

Para John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, "con el lanzamiento de FortiMonitor y FortiAIOps, seguimos construyendo el Fabric Management Center - NOC para ofrecer una monitorización y automatización integral. Esto permite a las organizaciones mejorar la experiencia digital y sus resultados de negocio”.

La transformación digital requiere que los equipos de red garanticen la calidad de la experiencia del usuario en todas las aplicaciones con una visibilidad completa. Al tener redes multicapa, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas de la experiencia del usuario se complica y se requiere más tiempo para su resolución. Para hacer frente a los desafíos de la Experiencia Digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center - NOC con FortiMonitor y FortiAIOps con el objetivo de simplificar las operaciones de los equipos de red.

A través de esta nueva oferta y la ya existente de Fortinet Security Fabric, las organizaciones consiguen mejorar la visibilidad de la Experiencia Digital al permitir que las operaciones de red observen las anomalías en el acceso del usuario a la aplicación con una amplia cobertura en los perímetros del dispositivo, la LAN, la WAN y la nube. FortiAIOps reduce el Tiempo Medio de Identificación (MTTI) correlacionando los datos de varios dominios de la red para localizar fácilmente las causas raíz y las anomalías. FortiMonitor y FortiSOAR pueden aumentar la eficiencia de las operaciones de red con la automatización para responder proactivamente con más de 300 integraciones con Fabric-Ready Partners que forman parte del Ecosistema Open Fabric.