El mercado de seguridad del correo electrónico crecerá un 11% anual

  • Endpoint

Se estima que en 2025 el mercado ingresará 5.270 millones de dólares, frente a los 3.140 millones de 2020. Los clientes están adoptando servicios de buzón de correo basados en la nube y moviendo la seguridad de su correo electrónico a la nube desde dispositivos locales.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

La necesidad de proteger el correo electrónico nunca ha sido más fuerte, ya que la complejidad y el volumen de amenazas han aumentado significativamente. Un análisis de Frost &Sullivan estima que el mercado global de seguridad de correo electrónico alcanzará los 5.270 millones de dólares para 2025, frente a los 3.140 millones de 2020, expandiéndose un 10,9% anual.

La tendencia más significativa es la aceleración de la migración a la nube. Los clientes están adoptando servicios de buzón de correo basados en la nube y moviendo la seguridad de su correo electrónico a la nube desde dispositivos locales. Además, el trabajo desde casa inducido por la pandemia y el creciente uso de bring your own device (BYOD) han demostrado aún más la necesidad de asegurar del correo electrónico.

La industria financiera fue el mercado vertical más grande con una participación de ingresos del 21,8% en 2020 y lo seguirá siendo generando unos ingresos de 1.180 millones en 2025. Le siguen los sectores sanitario y público, con una participación prevista de ingresos del 14,9% y del 14%, respectivamente, para 2025.

"Como el correo electrónico es el vector de amenazas número uno, las organizaciones buscan soluciones integradas y un solo panel de control para acceder a una gestión de seguridad más efectiva y simplificada", señala Tony Massimini, analista de investigación de seguridad de Frost &Sullivan. "Además, la convergencia de la seguridad del correo electrónico con otras soluciones de seguridad permite a las organizaciones consolidar proveedores y aumentar la eficiencia operativa, al tiempo que se obtiene una seguridad más sólida y completa".

Desde Frost &Sullivan creen que el creciente número de regulaciones de protección de datos y privacidad en varios países y regiones impulsará a los clientes a actualizarse a nuevas soluciones de seguridad de correo electrónico para cumplir con los requisitos establecidos. Además, para mantener el ritmo de los clientes, los proveedores deben pasar a la nube rápidamente, continuar innovando en términos de seguridad en la nube y trabajar en el aumento de otros servicios de correo electrónico en la nube.