En comparación con el trimestre anterior, el primer trimestre de 2022 vio aumentar el número total de DDoS en un 46%. La cantidad de ataques avanzados y dirigidos también mostró un crecimiento notable del 81%, ataques que también mostraron una duración sin precedentes.
El cambio abrupto hacia el trabajo remoto y la mayor dependencia de los marcos digitales, junto con las brechas de infraestructura y formación de los empleados en el manejo de dichos flujos de trabajo, ha hecho que la seguridad de los datos sea el mayor desafío para el 34% de las empresas.
Se ha observado una reducción del 30% en las reclamaciones por ransomware desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta caída se puede atribuir parcialmente a las entidades aseguradoras, que exigen estrategias de backup más sólidas para la cobertura de sus seguros.
En noviembre de 2021, la botnet regresó y ha ido aumentando gradualmente su actividad desde entonces. En primer lugar, mediante su propagación a través de Trickbot, y ahora por sí misma a través de campañas de spam malicioso. En marzo se detectaron más de 48.500 ataques.