Forescout compra CyberMDX para potenciar su foco en el mercado de ciberseguridad sanitaria

  • Actualidad

CyberMDX, brinda soluciones para proteger dispositivos médicos y redes clínicas, lo que refuerza aún más la cobertura de dispositivos de TI, IoT y tecnología operativa (OT) de Forescout con experiencia en Internet of Medical Things (IoMT).

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Asegurando que, al igual que la ciberseguridad para dispositivos OT, la ciberseguridad para IoMT requiere experiencia y tecnologías específicas, Forescout anuncia la compra de CyberMDX. Aunque la compañía no ha mencionado los detalles financieros del acuerdo, algunas fuentes mencionan la cantidad de 80 millones de dólarfes.

Forescout es una compañía reconocida como uno de los principales proveedores de en visibilidad y control de dispositivos, lo que garantiza que los clientes puedan ver todos los dispositivos conectados a sus redes, de forma continua y en tiempo real, y luego tomar medidas automatizadas para mitigar los riesgos. Por su parte, CyberMDX ofrece una solución que ayuda a las organizaciones de atención médica a descubrir continuamente dispositivos médicos conectados, visualizar el flujo de la red, administrar activos y obtener informes de seguridad y evaluación de riesgos. También ofrece capacidades de defensa, así como análisis e información operativos.

En 2018, Forescout adquirió, por 113 millones de dólares, Security Matters, proveedor de soluciones de visibilidad y gestión de riesgos para sistemas OT, también conocidos como sistemas de control industrial (ICS). La compañía fue comparada en 2020 por las firmas de capital privado Advent International y Crosspoint Capital Partners.

CyberMDX fue fundada en 2016 por el CEO Amir Magner, exjefe de la división de ciberseguridad de la Oficina del Primer Ministro de Israel, y Moti Shniberg, quien también cofundó la startup de reconocimiento facial Face.com, que fue adquirida por Facebook en 2012 por 100 millones de dólares.

Resaltar por último que la compra de CyberMDX por parte de Forescout se produce menos de dos meses después de que su competidor Claroty comprara Medigate, la startup de seguridad de IoT para el cuidado de la salud, por 400 millones de dólares.