Check Point optimiza su servicio Harmony Connect SASE con nuevas funciones

  • Endpoint

ciberseguridad 9

La solución Secure Access Service Edge ofrece ahora tecnología VPN integrada, nuevos puntos de contacto globales, y mejoras de seguridad que se adaptan fácilmente a las nuevas necesidades de las empresas, y que combinan la conectividad de red y la prevención de amenazas.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Son muchas las empresas trabajando a distancia, y algunas incluso cambiando permanentemente a modelos de trabajo híbridos o remotos. Para Check Point Software Technologies la mejor forma de proteger los equipos de trabajo a distancia y de las oficinas contra las ciberamenazas de la Generación V, al tiempo que se eliminan las limitaciones de las arquitecturas de red tradicionales, es implementar un marco SASE (Secure Access Service Edge), para lo que propone Harmony Connect SASE, un servicio que ahora añade las funciones de conectividad Zero Trust a las aplicaciones corporativas con VPN as-a-servicie basada en la nube, mayor velocidad de conectividad en todo el mundo con la incorporación de distintos centros de distribución, y mayor seguridad para el entorno gracias a la validación de la posición de los dispositivos de los usuarios remotos.

"Las organizaciones están cada vez más diseminadas, lo que amplía sus perímetros y aumenta el riesgo de ataques sofisticados a su red. Esta mayor complejidad requiere una gestión centralizada y unificada de las políticas de seguridad en toda la red", afirma John Grady, analista de seguridad de redes de ESG. "La solución Harmony Connect SASE de Check Point Software adopta un enfoque de máxima confianza al ofrecer servicios básicos de protección unificada en la nube, incluyendo firewall de nueva generación, prevención avanzada de amenazas, pasarela web segura, acceso a la red Zero Trust, prevención de pérdida de datos y de intrusiones (IPS). Check Point Software también integra las principales compañías de redes para ofrecer a las empresas la flexibilidad necesaria para combinar la mejor defensa con el óptimo rendimiento de la red".

Harmony Connect SASE es una solución SASE centrada en la prevención, con una tasa de captura del 100% de las amenazas de malware. Esto permite a las compañías adoptar nuevos paradigmas de seguridad que aprovechan el poder de la nube para mejorar la escalabilidad, la gestión unificada, la experiencia del usuario y la velocidad, a la vez que previenen y bloquean los ciberataques más evasivos antes de que puedan interrumpir el negocio.

La solución mejorada una nueva VPN as-a-Service que proporciona la potencia de la conectividad de red de capa 3, asegurada por la política de acceso Zero-Trust. El servicio incluirá DLP en la nube e IPS líder del sector para proteger las aplicaciones de las últimas vulnerabilidades (como Log4J). Asimismo, con múltiples zonas de disponibilidad (PoPs) para cada región, Check Point amplía sus servicios globales en la nube añadiendo nuevos PoPs a su red, con ubicaciones en Suiza, Noruega, Países Bajos, centro de Estados Unidos, sur de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y China. Harmony Connect SASE también ofrece una mejora de la higiene de la seguridad de los dispositivos de los empleados que se conectan de forma remota.

“Harmony Connect unifica múltiples servicios de protección de red en la nube y hace que sea sencillo asegurar a los trabajadores remotos e híbridos, así como a las oficinas ubicadas por todo el mundo. El servicio ya está desplegado en 400 clientes globales, y con las nuevas mejoras, las compañías disfrutarán de mayores opciones de conectividad, un incremento en la infalibilidad de los dispositivos remotos y una experiencia de usuario mejorada", señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software.