Netskope continúa la expansión de su nube privada de seguridad NewEdge

  • Endpoint

Netskope seguridad

La compañía cuenta con centros de datos de cómputo completo en más de 50 regiones de todo el mundo, con todos los servicios de Netskope Security Cloud disponibles. Esta expansión respalda la misión de Netskope de ofrecer seguridad sin comprometer el rendimiento.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Netskope ha logrado un importante hito al disponer de centros de datos de cómputo completo en más de 50 regiones de todo el mundo. Todos los centros de datos son accesibles para todos los clientes sin tasas ni recargos adicionales, con todos los servicios de Netskope Security Cloud disponibles, incluido cortafuegos en la nube, pasarela web segura, agente de seguridad de acceso a la nube, acceso a la red de confianza cero, etc.

Este hito se ha conseguido tras otro año de rápida construcción y ampliación de NewEdge en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico con el objetivo de proporcionar la infraestructura de menor latencia y mayor rendimiento, y respaldada por acuerdos de nivel de servicio. Netskope continua con su expansión y su compromiso con la interconexión con otros Centros de Datos en Taiwán y Arabia Saudí, que estarán operativos en este primer trimestre de 2022. Esta expansión respalda la misión de Netskope de ofrecer seguridad sin comprometer el rendimiento.

“Aunque algunos proveedores afirman contar con gran cantidad de centros de datos, muchos de ellos son solo puertas de entrada a su red o ubicaciones que pueden imitar desde centros de datos lejanos. En cualquier caso, los usuarios sufren un 'impuesto de latencia' causado por el tráfico de retorno”, afirma Jason Hofmann, vicepresidente de Arquitectura y Servicios de plataforma en Netskope. “Con NewEdge de Netskope, cada uno de nuestros centros de datos es real, con todos los servicios de computación y SSE disponibles. Al colocar estratégicamente el procesamiento del tráfico de seguridad en el borde, que ahora se ofrece en más de 50 regiones a nivel mundial, NewEdge brinda una cobertura igual o superior que cualquier otro proveedor, además de ofrecer un liderazgo probado y respaldado por SLA en el rendimiento, que es fundamental para cumplir con la visión de SASE".

Posicionar la seguridad centrada en los datos tan cerca del usuario como sea posible es un requisito clave de una arquitectura preparada para SASE y para ofrecer capacidades de Security Service Edge (SSE) de primera clase.  Además, la cobertura global de Netskope aborda los requisitos comerciales de los clientes y sus objetivos de cumplimiento, como tener un centro de datos en la región por motivos de localización de contenidos o garantizar que el tráfico del cliente se mantiene dentro de sus zonas de actuación, por ejemplo, para cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea.