Desconocido hasta ahora, el backdoor para macOS puede lanzar 39 comandos desde los Macs comprometidos, incluyendo la exfiltración de documentos, pulsaciones de teclas y capturas de pantalla, utilizando los servicios de almacenamiento en la nube para comunicarse con los operadores.
Los ataques a sitios web representaron el 22% de todos los incidentes. Los analistas identificaron nuevas técnicas de ataque, incluido el uso de malware de borrado de datos, que gana tracción para representar una amenaza generalizada. El uso de infostealers también está en aumento.
El 94% dice que tiene barreras para mantener su postura de seguridad, debido a la falta de personal cualificado, el análisis manual excesivo y la fuerza laboral cada vez más remota, entre otros factores. Los equipos de seguridad pequeños están viendo el valor de las soluciones EDR / XDR robustas.
El ataque que Cloudflare mitigó el mes pasado alcanzó un máximo de 26 millones de solicitudes por segundo que provenían de 5.067 dispositivos. Los objetivos de Mantis se centran en servidores y máquinas virtuales en los sectores de TIC, medios de comunicación, finanzas y gaming.
Más de la mitad de los incidentes dirigidos a Office 365 giran en torno al compromiso de correo electrónico empresarial (BEC). Casi una cuarta parte de las empresas se enfrentaron a un intento de ataque BEC al menos una vez y el 8% fueron atacadas más de tres veces.
El sector sufre la tasa de cifrado de datos más alta y el tiempo de recuperación más largo. 4 de cada 10 escuelas dicen que menos proveedores de seguros les ofrecen cobertura, mientras que casi la mitad informa que el nivel de ciberseguridad que necesitan para recibir cobertura ha aumentado.