El 68% de los españoles sabe que los dispositivos inteligentes pueden ser atacados

  • Endpoint

El 70% cree que la protección que establece su proveedor de seguridad de confianza ofrece mayor ciberseguridad a sus dispositivos domésticos conectados. El 38% no es consciente de que existen servicios de protección especializados y sólo el 5% confía en la protección de fábrica.

ADT, la unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha desvelado que el 68% de los españoles sabe que los dispositivos inteligentes de su hogar (altavoz inteligente, bombillas inteligentes, persianas inteligentes, purificadores de aire, enchufes inteligentes, entre otros) pueden sufrir un ciberataque, según su último informe.

El hogar protegido, además de cuidar de la seguridad y bienestar de sus integrantes y de la familia 24/7, puede convertirse también en un hogar digital gracias a la IoT, que integra dispositivos inteligentes para añadir comodidad al hogar.

Los dispositivos inteligentes y sistemas de automatización de tareas para el hogar, además de simplificar el día a día en las casas, requieren de la recopilación de datos personales para la optimización y mejora de sus funcionalidades, almacenando una información valiosa que pueden ser susceptible de terminar en las manos incorrectas debido a los cada vez más habituales ciberataques.

El 70% de los españoles cree que la protección que establece su proveedor de seguridad de confianza ofrece mayor ciberseguridad a sus dispositivos inteligentes conectados en su hogar, y el 38% no es consciente de que existen servicios especializados en proteger los dispositivos inteligentes de su hogar digital. Tan sólo el 5% confía en la protección predefinida de fábrica.

“Los hogares han cambiado y ahora estamos más conectados que nunca, gracias a la capacidad del Internet de las cosas. Así como los dispositivos inteligentes nos ayudan en el día a día, tenemos que saber que éstos son susceptibles de sufrir un ciberataque y vulnerar así, nuestra intimidad”, comenta José González Osma, director de ADT. “Contar con un servicio integral de ciberseguridad en 2022 puede ser la mejor estrategia para hacer frente a los ataques informáticos que cada día serán más sofisticados y personalizados”.