Ambas instancias de malware son capaces de robar los datos de los usuarios, recopilar datos en una red corporativa infectada, propagarse más allá en la red e instalar ransomware u otros troyanos. La actividad de la campaña se multiplicó por 10 en marzo, afectando a España entre otros países.
La nueva asociación combina las fortalezas de ambas compañías para crear una solución mejorada que empodera a las empresas, al proporcionarles el acceso y la seguridad necesarios para operar de manera segura en el panorama actual de amenazas en constante cambio.
Los ataques Living off the Land (LotL) explotaron Excel y otras herramientas para atacar con éxito a líderes políticos y ejecutivos de alto rango. El malware fue la técnica utilizada con mayor frecuencia, con el 46% del total de incidentes, y los ataques a las personas aumentaron un 73%.
En una etapa conocida como ‘La Gran Dimisión’, miles de trabajadores se afanan por encontrar un nuevo empleo. Los ciberdelincuentes son conscientes de este hecho y han multiplicado su actividad para robar las credenciales de acceso a LinkedIn de sus víctimas y otros muchos datos.