6 de cada 10 empresas no confían en su capacidad para gestionar la superficie de ataque

  • Endpoint

En los últimos 12 meses, casi un tercio experimentó problemas de seguridad que resultaron en una reducción de la productividad de los trabajadores y una menor actividad empresarial. El 84% de las organizaciones carecen de una visión unificada de la postura de seguridad de la TI híbrida.

Recomendados: 

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Oomnitza ha dado a conocer los hallazgos de la encuesta "The 2022 Attack Surface Management Maturity Report" realizada por Cybersecurity Insiders, que encontró que la mayoría de las empresas tienen poca confianza en su capacidad para administrar la superficie de ataque. La mayoría de los encuestados consideró que su organización tenía una inteligencia de inventario de activos deficiente, lo que afecta la mejora de la postura de seguridad.

Más de la mitad de las organizaciones (60%) tienen poca confianza en su capacidad para gestionar el riesgo de superficie de ataque. Además, en los últimos 12 meses, casi un tercio experimentó problemas de seguridad que resultaron en una reducción de la productividad de los trabajadores y una menor actividad empresarial, con un 21% experimentando un aumento en el gasto de respuesta a incidentes.

En un entorno tecnológico que cambia rápidamente, donde los líderes de ciberseguridad están lidiando con un lugar de trabajo híbrido, la nube híbrida y el crecimiento del negocio digital, la capacidad de administrar el riesgo cibernético se ha vuelto más desafiante. De hecho, el informe de Oomnitza encontró que mientras que el 64% de las organizaciones apoyan un lugar de trabajo híbrido, más de la mitad (53%) fueron testigos de cómo su fuerza laboral remota se desviaba de la política de seguridad. Además, el 80% de las organizaciones están siguiendo estrategias de infraestructura híbrida o multicloud mientras experimentan problemas de cumplimiento, infraestructura y visibilidad y automatización de control de configuración incorrectas.

Cuando se trata de la gestión de la tecnología empresarial, el 40% de las organizaciones tienen visibilidad de solo el 50-75% de sus activos. El 84% carecen de una visión unificada de la postura de seguridad de la TI híbrida, mientras que el 55% de los encuestados mostró una inteligencia de inventario de activos deficiente y el 70% expresó una eficacia moderada de la administración de parches.

En respuesta a un panorama cambiante de tecnología y amenazas, el 46% planea pasar a un enfoque de plataforma para asegurar su patrimonio de TI.