Zscaler lanza una solución de protección de datos de configuración cero

  • Endpoint

Las nuevas prestaciones de DLP de configuración cero clasifican automáticamente todos los datos de la organización, acelerando la puesta en marcha de los programas de protección de datos. Estos avances en Zero Trust Exchange hacen avanzar la posición de Zscaler en la protección de datos.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

Zscaler ha presentado sus nuevas propuestas en materia de protección de datos, que permiten acelerar los programas de protección de datos, pasando de meses a horas, gracias a una configuración cero para la prevención de la pérdida de datos (DLP). De este modo se mitigan los riesgos de seguridad al unificar la protección de datos en todos los canales, simplificando las operaciones mediante la automatización de los flujos de trabajo.

Las soluciones tradicionales de DLP no pueden proteger los datos que se encuentran distribuidos y requieren una gran cantidad de recursos para su configuración, mantenimiento y gestión, lo que puede resultar muy costoso y llevar meses de implementación. Al mismo tiempo, la ausencia de flujos de trabajo automatizados impide a los equipos de seguridad gestionar los riesgos críticos. Para empeorar las cosas, la dependencia de distintos productos específicos para diferentes canales provoca un mayor riesgo, una menor visibilidad y políticas incoherentes.  

“Aprovechando ocho años de inversiones en protección de datos, Zscaler ha recurrido a capacidades avanzadas de autoclasificación para acelerar la configuración y reducir los gastos generales y los costes para el equipo de seguridad”, explica Moinul Khan, vicepresidente y director general de protección de datos de Zscaler, "A diferencia de otras soluciones de protección de datos, esto garantiza que Zscaler Data Protection trabaja para el administrador de TI, en lugar de que el administrador de TI trabaje para ella. Además, la tecnología que incorporamos a partir de la recientemente anunciada adquisición de ShiftRight, permite a las organizaciones gestionar cientos de potenciales riesgos e incidentes de una forma sencilla pero muy sofisticada para reducir el tiempo de resolución de los casos de forma significativa".

Protección de datos unificada

La nueva categorización de seguridad, security service edge (SSE), refuerza la necesidad del mercado de contar con una protección de datos unificada como parte de una plataforma de seguridad más amplia y diseñada para este fin. Estos avances en Zero Trust Exchange, alineados con los principios de SSE, hacen avanzar la posición de Zscaler en la protección de datos al permitir a los equipos de seguridad:

? Ciclos de implantación acelerados con DLP de configuración cero: Las nuevas prestaciones de DLP de configuración cero clasifican automáticamente todos los datos de la organización, acelerando así la puesta en marcha de los programas de protección de datos.

? Mitigación de los riesgos de seguridad mediante la unificación de la protección de datos en todos los canales: La incorporación de las capacidades de protección de datos de puntos finales y del correo electrónico se suma al soporte existente de web, SaaS, IaaS, PaaS y aplicaciones privadas. Esto elimina la necesidad de contar con distintos productos específicos, reduciendo los riesgos de seguridad y la complejidad de la gestión al unificar las políticas en todos los canales.

? Operaciones más sencillas gracias a la automatización de los flujos de trabajo: La gestión avanzada de incidentes en bucle cerrado ofrece información procesable y automatiza los flujos de trabajo para responder a los posibles riesgos de seguridad de manera oportuna y eficaz.