Vectra AI apoya a los SOC con la tecnología de Inteligencia de Señales de Ataque

  • Endpoint

Integrada en todos los productos y servicios de Vectra Cloud, Identity y Network Threat Detection and Response, Attack Signal Intelligence automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas, para que los defensores puedan mantenerse por delante de los ataques.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

Los equipos de seguridad de hoy en día se enfrentan al reto de defender una superficie de ataque cada vez más amplia, con métodos de ataque más esquivos y con un ruido de alerta abrumador. Todos estos retos contribuyen a que los actores de las amenazas sean cada vez más capaces de vencer a las herramientas de prevención, eludir las firmas y las reglas de detección y saltarse la autenticación de múltiples factores para infiltrarse dentro de una organización mientras pasan desapercibidos. Según un estudio global de Vectra, el 70% de los profesionales de la seguridad en España creen que han sido objeto de una brecha de seguridad, pero no lo saben.

Para ayudar a los responsables del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) a mantener el ritmo, Vectra AI, anuncia Attack Signal Intelligence (Inteligencia de Señales de Ataque), una tecnología innovadora que automatiza la detección de amenazas, clasificación y priorización. La Inteligencia de Señales de Ataque impulsada por IA de Vectra libera a los analistas de seguridad de las tareas manuales y repetitivas y les permite hacer lo que mejor saben hacer: investigar y responder a los ataques reales.

La Inteligencia de Señales de Ataque, que es el núcleo de la plataforma de Vectra , los servicios MDR (Detección y Respuesta Gestionadas) de Vectra y el ecosistema en expansión de Vectra, permiten a los analistas de seguridad pensar como un atacante con detecciones impulsadas por IA que van más allá de las firmas y las anomalías para comprender el comportamiento de los atacantes y concentrarse en las TTPs (Tácticas, Técnicas y Procedimientos) de los atacantes en toda la cadena de ciberataque; conocer lo que es malicioso analizando los patrones de detección exclusivos del entorno de una organización para sacar a la luz los eventos relevantes y reducir el ruido; y concentrarse en lo urgente con la priorización impulsada por IA que proporciona una visión de las amenazas por gravedad e impacto.

“El compromiso desconocido es el mayor riesgo de seguridad al que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Entornos mucho más complejos, con una mayor exposición a la superficie de ataque, métodos de ataque más esquivos y un ruido abrumador están dando lugar a incógnitas para los responsables de seguridad”, explica Kevin Kennedy, vicepresidente senior de producto de Vectra. “Para eliminar estas incógnitas, los equipos de seguridad necesitan una inteligencia más fiable, precisa y oportuna en todos los puntos de entrada y superficies de ataque. La Inteligencia de Señales de Ataque de Vectra es la primera tecnología de este tipo que automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas para que los defensores puedan adelantarse y mantenerse por delante de los ataques modernos”.

La Inteligencia de Señales de Ataque de Vectra está integrada en todos los productos y servicios de Vectra Cloud, Identity y Network Threat Detection and Response, incluidos  Vectra CDR para AWS, Vectra CDR para Microsoft 365, Vectra IDR para Microsoft Azure AD, Vectra NDR para redes tradicionales y en la nube, y Vectra MDR para detección y respuesta en la nube, identidad y red.