Proofpoint amplía su plataforma de protección contra amenazas

  • Endpoint

Las mejoras proporcionan a las organizaciones una gran visibilidad, permiten la detección del fraude por correo electrónico, la defensa contra el compromiso de proveedores y terceros, así como el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento; todo ello disponible a través de un nuevo modelo de API en línea fácil de implementar.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

El fraude por correo electrónico y los ataques a la cadena de suministro están haciendo que aumenten los niveles de preocupación de los equipos de seguridad, tanto por su impacto como por su frecuencia. Para ayudar a combatirlo, Proofpoint ha anunciado una serie de innovaciones en su plataforma de protección contra amenazas que permiten a las organizaciones combatir las amenazas más avanzadas y prevalentes de hoy en día, como el Business Email Compromise (BEC) y los ataques a la cadena de suministro.

Impulsada por machine learning avanzado, análisis del comportamiento e inteligencia sobre amenazas, la plataforma de protección contra amenazas bloquea eficazmente los mensajes de correo electrónico antes de su entrega para reducir el riesgo de que los usuarios interactúen con contenido malicioso de todo tipo, desde el malware hasta los ataques de credenciales o de ingeniería social. También incluye una inteligencia sobre amenazas y una visibilidad del riesgo únicas en el sector dentro del TAP Dashboard y Nexus People Risk Explorer, además de contar con integraciones como TAP-Guided Training, VAP Isolation y el buzón de abuso CLEAR.

Disponible para los clientes de la solución de seguridad para correo electrónico de Proofpoint como una actualización gratuita, el motor de análisis de comportamiento Supernova está integrado en el conjunto de detección de Proofpoint. Proporciona una detección de alta eficacia y un bajo número de falsos positivos de las amenazas sin malware, como BEC y el fraude de proveedores, así como de las amenazas basadas en malware, como el ransomware. Utilizando el lenguaje, las relaciones, la cadencia y el contexto para detectar patrones anómalos en las comunicaciones enviadas a los empleados, previene las amenazas en tiempo real utilizando IA y ML avanzados.

Aprovechando tanto la analítica como el aprendizaje automático, la plataforma de detección de amenazas de Proofpoint construye una línea de base de patrones de comunicación entre organizaciones y combina señales de comportamiento y de amenazas para detectar cuentas de proveedores potencialmente comprometidas. En caso de que un proveedor conocido o de confianza envíe repentinamente correos electrónicos o mensajes maliciosos a varios destinatarios con los que no se ha comunicado previamente, las organizaciones pueden adelantarse a la cuenta comprometida sin depender de que el proveedor lo denuncie. Los datos forenses detallados sobre los destinatarios, las amenazas asociadas a la cuenta potencialmente comprometida y el número de otras organizaciones del ecosistema de Proofpoint que también fueron atacadas desde la cuenta comprometida proporcionan un contexto adicional, lo que permite a los analistas de seguridad priorizar o automatizar los esfuerzos para corregirlo.

Todos los paquetes de soluciones de Proofpoint están ahora disponibles con una nueva opción de despliegue que utiliza tanto las API como la arquitectura en línea para ofrecer una protección avanzada basada en la nube y potenciada por la IA para complementar las defensas nativas de Microsoft 365, ofreciendo a los clientes una mayor elección y flexibilidad.