El cryptojacking es una de las ciberamenazas con una propagación más rápida, superando al ransomware por un factor de 1 a 100, según la inteligencia de Bitdefender. Los nuevos criptomineros incorporan tácticas de sigilo, lo que significa que lleva mucho tiempo detectarlos.
Cuanto más tiempo pasan los usuarios en sitios con contenido pirateado, mayor es la probabilidad de que algún tipo de malware comprometa sus equipos. En su mayoría se trata de publicidad maliciosa, en la que los anuncios son una vía de acceso a una amplia gama de ciberamenazas.
Los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas, incluidos los APTs, son algunos de los riesgos más peligrosos para las empresas, y sin embargo pocas están preparadas para hacerles frente.
Investigadores de ESET han detectado en nuestro país una prevalencia de esta amenaza superior al 20% en el último mes. La mayoría de estas ventanas de alertas falsas provienen de campañas de anuncios maliciosos que están siendo lanzadas desde sitios web legítimos comprometidos.
Traps 5.0 impide que las amenazas conocidas y desconocidas infecten los endpoints, minimizando las infecciones al bloquear malware, exploits y ransomware. Su integración con la Plataforma de Seguridad de Nueva Generación de Palo Alto Networks ofrece análisis de amenazas adicionales.
Ahora la solución no solo almacena las claves de inicio de sesión y contraseña, sino también los datos de pago, que reciben una capa adicional de protección cuando se introducen automáticamente en los sitios, así como escaneos y fotos de documentos, que el producto es capaz de reconocer.
La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha desplegado ESET Endpoint Protection Advanced para securizar los puestos de trabajo, y proteger los servidores y otros equipos de gestión utilizados por organismos externos.
Los investigadores de Avast han detectado malware encubierto en múltiples aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Android. Sólo esta semana han descubierto SP Browser y Mr. MineRusher, dos apps de minería de Monero con miles de descargas.
En 2017 se descubrieron nuevas modificaciones de los troyanos publicitarios que no explotaban las vulnerabilidades de acceso root para mostrar anuncios, pero intentaban otros métodos, como los servicios de SMS premium. También se ha visto un regreso en la cantidad de clickers WAP.