Con el aumento constante en el número, la adopción y el valor de mercado de las criptomonedas, no solo seguirán siendo un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, sino que llevarán al uso de técnicas y herramientas más avanzadas para crear más.
Los equipos de seguridad de los bancos regionales se enfrentan a las mismas ciberamenazas globales que las organizaciones nacionales o multinacionales, sin los mismos recursos. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a la red y a la disponibilidad de aplicaciones, y que incluyen frecuentemente demandas de...
La tecnología utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas que luchan contra las amenazas avanzadas, descubriendo movimiento lateral en las redes corporativas, incluso a través del tráfico encriptado. La nueva tecnología patentada formará parte de la solución Kaspersky Anti Targeted Attack a partir de 2018.
A medida que cada vez más personas utilizan sus smartphones, tablets y portátiles para actividades corporativas y personales críticas, los hackers comienzan a redireccionar sus esfuerzos desde el escritorio al endpoint móvil. Un ejemplo de ello lo tenemos en el ransomware SLocker o en el troyano Red Alert 2.0.
Este hackeo afectó al 17% de los usuarios protegidos por Vodafone Secure Net durante el mes de octubre y fue bloqueado por el servicio. Para atajar esta y otras amenazas, se aconseja el uso de soluciones de seguridad específicas para smartphones.
El precio a pagar depende de una serie de factores, incluido el tipo de consumidor, el tipo de servicio y si hay una tarjeta de pago guardada en el archivo. Las credenciales comprometidas a la venta dejan las cuentas de los clientes en riesgo, por lo que es necesario llevar la protección de las cuentas de los clientes al próximo nivel.
Las víctimas corporativas son notablemente más vulnerables, ya que pueden pagar un rescate mayor que las personas y con frecuencia están dispuestos a pagar para mantener el negocio en funcionamiento. Una de cada seis empresas que pagó nunca recuperó sus datos.
Para ayudar a mejorar su preparación, la mayoría de las organizaciones reconocen la necesidad de un Centro de operaciones de seguridad (SOC), que coordine todas las actividades de ciberseguridad. El malware y el phishing se perciben como las amenazas que más han aumentado la exposición al riesgo de las organizaciones.
La nueva actualización de Firefox impide las webs que utilicen código para monitorizar la navegación web, protegiendo a sus usuarios de la descarga de anuncios maliciosos. Los usuarios pueden aumentar su seguridad cambiando la lista de webs bloqueadas.
Promocionadas por sus creadores como herramientas de software legítimas y útiles para vigilar a familiares y seres queridos, muchas de ellas esconden una serie de problemas de seguridad que podrían poner en peligro no solo los dispositivos en sí, sino también los datos privados de los clientes.