El 32% de los profesionales de seguridad TI han visto en 2017 un aumento en el volumen de infecciones por malware. El repunte de los ataques demuestra que los atacantes no se quedan quietos y que los métodos de evasión son cada vez más accesibles.
Los cibercriminales hacen circular mensajes con falsos vídeos de los usuarios para engañarlos y que pulsen en enlace, tras lo cual acceden a una web que simula ser la de YouTube y que descarga el malware. Ya es la segunda amenaza más detectada en España, con una prevalencia del 26,87%.
BYOD o la tendencia de usar de dispositivos de propiedad privada en el ámbito corporativo se ha convertido en una práctica muy habitual y extendida entre trabajadores. ¿Es segura? No tiene por qué no serlo, pero siempre y cuando se conozcan los riesgos y se establezcan medidas.
La nueva generación incluye ESET Enterprise Inspector, una solución de detección y respuesta de endpoint; ESET Dynamic Threat Defense, una herramienta que proporciona sandboxing en la nube; y ESET Security Management Center, un servidor que proporciona visibilidad e informes.
La solución ofrece más detección de próxima generación, con aprendizaje automático dinámico, mayor visibilidad y controles de seguridad granulares, que incluyen administración de vulnerabilidades, protección de credenciales e integración con EDR.