VMware compra E8 Security para reforzar la seguridad del puesto de trabajo

  • Endpoint

Tan sólo un par de días después de anunciar mejoras en la seguridad y monitorización del endpoint, VMware anuncia la compra de E8 cuya tecnología integrará, precisamente, en su plataforma WorkSpace ONE.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

E8 Security es la última adquisición de VMware. Se trata de una compañía que cuenta con una solución UEBA (user and entity behavior analytics). La plataforma de E8 Security utiliza machine learning e Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a detectar ciberamenazas analizando anomalías y conductas sospechosas, así como descubriendo actividad maliciosa gracias a correlacionar datos de diferentes fuentes.

Los planes de VMware pasan por integrar la tecnología de E8 en su plataforma Workspace ONE Intelligence con el fin de dar a los usuarios más información sobre la seguridad de sus puestos de trabajo digitales y proporcionar una detección de amenazas y de respuesta avanzada, asegura la compañía en un comunicado, en el que no se han desvelado los detalles financieros del acuerdo.

Para Sumit Dhawan, SVP of desktop products and solutions de VMware, “la capacidad de E8 Security de analizar el comportamiento tiene la oportunidad de mejorar las capacidades de seguridad inherentes creadas en Workspace ONE para hacer que las operaciones de seguridad sean más proactivas”.

La compra de E8 es la última de una empresa de seguridad y sigue a la de Apteligent en mayo del año pasado. La seguridad se está convirtiendo en uno de los fotos de VMware, que el pasado mes de agosto lanzó AppDefence para detectar malware y otras amenazas a través de la monitorización continua de aplicaciones.

Workspace ONE Inelligence es un servicio basado en cloud que se integra con Workspace ONE para agregar datos de usuarios, aplicaciones, redes y endpoint. Un motor basado en inteligencia artificial ofrece recomendaciones, así como también funcionalidad automatizada, para mejorar la experiencia de sus clientes y reducir de forma proactiva cualquier brecha de seguridad.

Días antes de anunciar la compra de E8 VMware anunciaba mejoras en la seguridad de WorkSpace ONE y la creación de Workspace ONE Trust Network, que integra daros y análisis de una red de socios de seguridad que incluye a Carbon Black, CrowdStrike, Cylance, Lookout, McAfee, Netskope, y Symantec.