Disponible la nueva generación de Kaspersky Password Manager

  • Endpoint

Ahora la solución no solo almacena las claves de inicio de sesión y contraseña, sino también los datos de pago, que reciben una capa adicional de protección cuando se introducen automáticamente en los sitios, así como escaneos y fotos de documentos, que el producto es capaz de reconocer.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Según una encuesta reciente de Kaspersky Lab, el usuario adulto de Internet de media tiene 14 cuentas, servicios o aplicaciones online protegidos con contraseña. Pues bien, la nueva generación de Kaspersky Password Manager permite que los usuarios solo tengan que recordar una contraseña maestra para acceder a una bóveda segura que contiene sus inicios de sesión, contraseñas, contactos, detalles de tarjeta bancaria y más. Todos esos datos se almacenan en formato encriptado y se introducen automáticamente en los formularios de registro de los sitios web correspondientes. También se sincronizan a través de los PC y dispositivos móviles de un usuario, así como la versión web de la solución en el portal My Kaspersky.

La nueva versión de la solución ahora viene con la opción de almacenar e introducir automáticamente la dirección y los datos bancarios del usuario en los sitios de pago. Para proporcionar seguridad adicional para esta información valiosa y evitar posibles robos, el producto solo transmite esta información a los sitios después de que se haya verificado su fiabilidad.

El nuevo Kaspersky Password Manager también puede escanear un ordenador en busca de imágenes de documentos, por ejemplo, pasaportes o pólizas de seguro, que muchas personas almacenan en este formato. Gracias a la tecnología basada en el aprendizaje automático y un enfoque algorítmico, el producto determina si una imagen es un documento y solicita al usuario que la guarde de forma segura dentro del programa y elimina la copia no encriptada si lo desea. La tecnología no reconoce el contenido del documento y no envía la imagen a los servidores de Kaspersky Lab para su procesamiento. Funciona localmente en el dispositivo del usuario y detecta la presencia de texto en las imágenes mediante el análisis de un patrón específico de líneas. Kaspersky Password Manager solo escanea el dispositivo para obtener imágenes con texto si el usuario inicia este proceso en la configuración del producto. Con los dispositivos móviles, es posible tomar fotos de los documentos directamente desde el programa; se cifrarán inmediatamente sin permanecer en el dispositivo en una forma desprotegida.

La versión gratuita de Kaspersky Password Manager incluye 15 entradas almacenadas, que pueden ser de claves de nombre de usuario y contraseña, una dirección, un número de tarjeta bancaria, una imagen u otro documento. En la versión de pago, el número de entradas es ilimitado. Al mismo tiempo, todos los datos del usuario ahora se pueden ordenar manualmente en el programa para una mayor comodidad y un acceso rápido a las entradas utilizadas con mayor frecuencia.