Kaspersky: 'Hemos crecido donde queremos crecer'

  • Endpoint

Alfonso Ramirez, kaspersky

Kaspersky sigue potenciado el negocio B2B, refuerza la relación con sus partners con su programa MSP y anuncia una oleada de nuevos productos que se extenderá hasta abril.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Viento en popa a toda vela, así avanza Kaspersky, que ha crecido un 6% en el último año y lo ha hecho donde quiere, donde más foco está haciendo: en la parte Enterprise. Lo decía Alfonso Ramírez, director general de la filial para la región de Iberia, durante el Partner KickOff 2018 que se ha celebrado esta semana en Madrid.

El directivo habló sobre la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky, que ya está aprobada, y que contempla la apertura de un centro en Estados Unidos, otro en Europa y otro en la región de APAC. Y recordó que este año se celebran los 20 años de la compañía y el décimo aniversario de su desembarco en la región de Iberia, efeméride que han aprovechado para un cambio de oficinas que dedicarán gran parte de su espacio a los partners, incluido un demo center.

Tras la introducción de Alfonso Ramírez le tocaba hablar a Sergio Bravo, el director de canal de Kaspersky Lab Iberia, quien aseguraba que la principal ventaja del programa de canal de la compañía son los márgenes, mayores cuanto mayor es el compromiso del socio, repartido en los tradicionales niveles Platinum, Gold, Silver, Bronze y Registered.

Se refuerza el apoyo a los proveedores de servicios con un Programa MSP “que quiere acompañasr a los partners en ese cambio hacia los servicios gestionados de seguridad”. Se apoya a los socios con licenciamientos mensuales y soporte premium, “para que cuando proveáis de servicios a vuestros clientes, podáis aportar los servicios de Kaspersky”, decía Sergio Bravo.

Y como todo programa de canal que se precie, se busca incentivar al partner. Para ello se cuenta, entre otras cosas, con High Performance Club, un programa en torno al patrocinio de la compañía de seguridad por la marca Ferraro en Formula 1 que permite a un socio conducir un Ferrari en un circuito real.

En todo caso la principal arma con la que cuentan los socios de canal es con un portfolio de productos que no sólo protejan de las amenazas tradicionales, que representan el 90% del total, sino de las amenazas avanzadas y dirigidas, así como de las ciberarmas.

En encargado de hablar de producto fue Pedro García Villacañas, director preventa de Kaspersky Lab Iberia, quien habló de la nueva solución Kaspersky Threat Management and Defense, definida como “una plataforma de ciberseguridad avanzada para proteger frente a amenazas complejas” y que reúne tres soluciones de la compañía: Kaspersky Anti Targeted Attack, para la detección de amenazas complejas; Kaspersky Endopoint Detection and Response (EDR), para una visibilidad completa y aun respuesta automatizada y Kaspersky Cybersecurity Services, que aporta la inteligencia de amenazas y la experiencia.

Novedades son también la versión 11 de Kaspersky Endpoint Security así como la nueva versión de Kaspersky Security Center, con la que ahora “vamos a ser capaces de gestionar el cifrado en sistemas operativos Mac”, decía Pedro García Villacañas.

La nueva versión de Kaspersky Endpoint Security mejora su interfaz. Pero también se reduce el tamaño del paquete de instalación, a la mitad, de forma que su despliegue tendrá un menor impacto en la red. “Incorporamos la posibilidad de que el endpoint actúa en modo cloud”, explicaba el director preventa de Kaspersky Lab Iberia, y se mejora la detección del ransomware y del malware fileless.

Desde el punto de vista de la movilidad se añaden ciertas mejoras, como un MDM (Mobile Device Management) integrado en Kaspersky Security Center, y se trabaja con Airwatch y Samsung Knox de foma nativa, mejorando al mismo tiempo la protección de amenazas web para dispositivos móviles.

Siguiendo con Kaspersky Endpoint Security for Windows, añade tecnología anti-bridding, seguridad de tráfico en servidores web y la posibilidad de gestionar de forma directa el firewall. Y no se marchaba García Villacañas sin mencionar otra gran novedad de la versión 11 de la solución endpoint: un agente EDR integrado de forma nativa con funcionalidades de visibilidad, respuesta ante incidentes y capacidades de investigación.

Y de cara al futuro se habló el próximo lanzamiento, en abril de Kaspersky Hybrid Cloud Security, una propuesta única para una infraestructura de nube híbrida. Una licencia, una consola y basado en tres soluciones: Kaspersky Security for Winfdows Server, Kaspersky Security for Virtualization y Kaspersky Endpoint Security for Linux.