La mitad de las empresas aumentará su gasto en seguridad de IoT

  • Endpoint

Las preocupaciones sobre la privacidad, los desafíos de la integración, y el riesgo en la migración o instalación, son los tres principales desafíos entre los responsables de la toma de decisiones de seguridad al implementar la seguridad de IoT.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) permite a las empresas optimizar los procesos, mejorar las ofertas de productos y transformar la experiencia del cliente. Si bien los líderes empresariales están entusiasmados con los conocimientos empresariales que obtendrán de los dispositivos conectados, los profesionales de seguridad se enfrentan a ofertas de seguridad de IoT dispares, y a veces inmaduras, que no aseguran adecuadamente las implementaciones, lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos, daños físicos y pérdida de ingresos. Así lo indica el informe The State Of IoT Security 2018 elaborado por Forrester, que describe el panorama actual de amenazas de IoT y cómo las empresas pueden protegerse.

Forrester descubrió que, si bien el 92% de los responsables de la toma de decisiones de seguridad de las empresas globales tienen políticas de seguridad para administrar dispositivos de IoT, solo el 47% de ellos aseguran tener las herramientas suficientes para aplicar estas políticas, y el 10% ni siquiera tienen las herramientas para hacer cumplir estas políticas en absoluto.

La investigación revela asimismo que alrededor del 49% de los responsables de la toma de decisiones de seguridad esperan que su empresa aumente el gasto en seguridad de IoT este año. Las preocupaciones sobre la privacidad, los desafíos de la integración, y el riesgo en la migración o instalación, son los tres principales desafíos entre los responsables de la toma de decisiones de seguridad al implementar la seguridad de IoT.

Entre las aplicaciones de IoT que las firmas empresariales han implementado, el 43% ha implementado servicios inteligentes para el cliente, el 41% ha implementado dispositivos inteligentes, y el 37% ha implementado soluciones de gestión de inventario y gestión de almacenes.