El 53% de las empresas no tienen herramientas 'suficientes' para garantizar la seguridad IoT

  • Endpoint

El 53% de las empresas no tienen herramientas

El 92% de las empresas que han desplegado Internet de las Cosas tienen políticas de seguridad en marcha para gestionar los dispositivos. Ahora bien, sólo el 47% cree que tienen las herramientas suficientes para ejecutar dichas políticas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Hay un elevado número de empresas que ha instalado dispositivos y app de Internet de las Cosas, en áreas de servicios al cliente, gestión de inventario o almacenes, y un largo etcétera.

Con los despliegues, la seguridad se convierte en un imprescindible para no dejar las empresas expuestas. Sin embargo, el panorama no parece que de pie al optimismo. Un 92% de las empresas con implementaciones IoT han puesto en marcha políticas de seguridad para protegerlas, pero sólo un 47% tiene las herramientas suficientes para llevarlas a cabo y, más grave, un 10% considera que ni siquiera las tiene.

El asunto resulta preocupante y un alto porcentaje de organizaciones, el 49%, esperan aumentar su gasto en seguridad IoT en 2018 para hacer frente a retos de los que son conscientes en áreas como “la privacidad, la integración o los riesgos que se plantean durante las instalaciones y migraciones”.

Son los principales datos del estudio “El estado de las seguridad IoT 2018 realizado por Forrester, que ofrece una visión del escenario de amenazas que se perfila con IoT y cómo pueden protegerse las empresas.

TAGS Seguridad, IoT