Fujitsu acaba con las contraseñas con su oferta de biometría PalmSecure

  • Endpoint

PalmSecure abarca Biometric Authentication PalmSecure IDEngine, ID GateKeeper, ID LifePass e ID Login V2, para acceder a la computación del cliente, o físicamente a edificios o centros de datos y para todo tipo de usos, ayudando a las empresas a alcanzar un alto nivel de seguridad biométrica.

Fujitsu ha lanzado una nueva oferta de soluciones de seguridad biométrica basadas en  PalmSecure, que permiten que la ID biométrica sea fácil de usar en una amplia variedad de aplicaciones diarias, haciendo que las contraseñas pasen a la historia.

Disponible ya para clientes en Europa, la oferta ampliada de Fujitsu PalmSecure comprende Biometric Authentication PalmSecure IDEngine, ID GateKeeper, ID LifePass e ID Login V2 para acceder a la computación del cliente, o físicamente a los edificios o centros de datos y para todo tipo de usos, a través de una API simple y completa. La nueva oferta permite a los clientes beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de autenticación biométrica sin contraseña.

Las potentes capacidades de integración de PalmSecure permiten a los clientes incorporar un control biométrico ultra seguro en soluciones para el acceso físico, a edificios y dispositivos, así como a aplicaciones y servicios específicos. Basado en un central machine server, consigue mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de inscripción de múltiples usuarios en diferentes ubicaciones, dispositivos, aplicaciones o servicios.

 El sistema contactless PalmSecure utiliza tecnología biométrica desarrollada en base a las más de dos décadas de experiencia de reconocimiento de imagen de Fujitsu, e incorpora tecnología de BioSec Group para autenticar a los usuarios basado en el patrón único de sus venas de la palma mano. El algoritmo avanzado de autenticación de PalmSecure produce un nivel extremadamente alto de precisión y versatilidad de aplicación. Una tasa de aceptación falsa por debajo de 0,00001% (1 en 10 millones) y una tasa de rechazo falso de 0,01% (1 en 10.000), hacen que PalmSecure sea uno de los sistemas de autenticación biométrica más precisos. Así mismo al no tener contacto con el dispositivo es higiénico, no invasivo y conduce a niveles muy altos de aceptación por parte del usuario.