BlackBerry mejora la seguridad del endpoint móvil en entornos zero trust

  • Endpoint

BlackBerry Intelligent Security utiliza datos de comportamiento, dispositivos y otras características para asegurar endpoints sin problemas. Esto proporciona un control granular y ofrece una experiencia del usuario final mejor y más productiva.

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de BlackBerry Intelligent Security, una solución basada en la nube que aprovecha el poder de la seguridad adaptativa, la autenticación continua y la inteligencia artificial (IA) para mejorar la seguridad de los terminales móviles en entornos zero trust.

BlackBerry Intelligent Security utiliza una combinación de factores contextuales y de comportamiento para adaptar dinámicamente los requisitos de seguridad y calcular una puntuación de riesgo única para cada interacción. Con esta puntuación de riesgo único, un usuario móvil puede tener acceso a aplicaciones y servicios de dispositivos específicos, según lo definido por los administradores de TI. Esto proporciona un control granular y ofrece una experiencia de usuario final mejor y más productiva, todo sin sacrificar las políticas regulatorias y de seguridad de una organización.

Algunos de los factores contextuales de la solución incluyen:

• Ubicación conductual: BlackBerry Intelligent Security aprende las ubicaciones de confianza, la frecuencia y los patrones de los usuarios en función del análisis de la ubicación anónima y otras entradas de comportamiento para determinar el comportamiento y la puntuación de riesgo basada en la ubicación. Las ubicaciones se pueden predefinir con un conjunto de acciones de política que se ejecutarán cuando un usuario se encuentre dentro de los límites de la ubicación.

• Confianza de red: la solución aprende la frecuencia del uso de la red y ajusta la seguridad dinámicamente en función de ese perfil. Por ejemplo, la solución ajustaría la puntuación de riesgo en consecuencia para un usuario que accede a cualquier nueva conexión Wi-Fi por primera vez.

• Anomalías de tiempo y uso: BlackBerry Intelligent Security aprende cómo y cuándo los empleados normalmente acceden a los datos para protegerse contra instancias de comportamiento anómalo.

• ADN de dispositivos y aplicaciones: la solución crea una firma de identificación única para dispositivos y aplicaciones confiables y compatibles, y utiliza esa firma para detectar y bloquear intentos de acceso por parte de dispositivos no compatibles y no autorizados.