Acronis True Image 2020 incluye 100 mejoras y nuevas funciones

  • Endpoint

La nueva versión de la solución Acronis True Image, la 2020, incluye 100 mejoras, entre las que destaca que permite a los usuarios replicar automáticamente en la nube las copias de seguridad locales.

La última versión solución de ciberprotección de Acronis, disponible desde esta semana, incluye como principal novedad la posibilidad de replicar de forma automática, funcionalidad pionera que se suma a otras 100 mejoras y nuevas funciones para mejorar el rendimiento del producto, así como el control y la seguridad.

El lanzamiento, según la empresa, ratifica su visión de la ciberseguridad, al combinar protección de datos tradicional con ciberprotección. “Como resultado de ese enfoque, Acronis True Image 2020 es la única tecnología que aborda los cinco vectores del a ciberprotección: salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de los datos (SAPAS)”, explica la firma.

La solución incluye funcionalidades de anteriores versiones como la protección antimalware integrada basada en inteligencia artificial o certificación y verificación de la autenticidad de los datos mediante blockchain, pero otras nuevas como un nuevo formato que aumenta aún más el rendimiento general, con mayores velocidades de copia de seguridad y recuperación. Además, permite a los usuarios buscar archivos en sus copias de seguridad en la nube más rápido.

También destaca el nuevo centro de notificaciones en la bandeja, que  ofrece a los usuarios actualizaciones sobre el estado de las copias de seguridad para que puedan resolver sus problemas rápidamente. “Asimismo recibirán las últimas noticias para mejorar su ciberprotección”, dice la compañía.

Por otro lado, otorga un mayor control al usuario con nuevas funciones. Por ejemplo, esta versión permite a los usuarios seleccionar las redes Wi-Fi en las que autorizarán las copias de seguridad, para evitar conexiones de uso medido y redes públicas no seguras que puedan poner sus datos en riesgo.

En la misma dirección, ahora los usuarios pueden controlar cuándo ejecutar los backups, sin penalizar el rendimiento o la batería de un portátil.

Apare de la tecnología antimalware integrada, la empresa ha ampliado más la protección basada en inteligencia artificial en esta versión al incluir modelos de aprendizaje automático mejorados.

Hay tres versiones de Acronis True Image disponibles: la standard y advanced, cuyo precio base es similar, 49,99 euros, y la premium cuya suscripción de un año incluye certificación de datos basada en blockchain y firma electrónica, así como 1 TB de Acronis Cloud Storage, y que tiene un precio de inicio de 99,99 euros al año por ordenador.