El principal impacto de uno de estos ataques es el aumento del coste que suponen, que puede alcanzar más de un millón dólares de media. Los métodos de ataque más utilizados son el phishing, con un 47%; el malware, con un 39%; y los DDoS de la vieja escuela, con un 30%.
La industria de vigilancia IP está luchando contra ataques masivos, pero la mayoría no ha tomado contramedidas. La incorporación del Servicio de Reputación IoT de Trend Micro en las cámaras IP VIVOTEK los equipa con IPS y protección contra ataques de fuerza bruta.
A pesar de que esta brecha de datos ocurrió hace dos años, Equifax sigue notando los efectos. De hecho, la agencia de calificación de riesgo Moody's acaba de rebajar el rating de la empresa de estable a negativo, una rebaja que ha supuesto un gasto de 690 millones de dólares.
En el primer trimestre el número de amenazas únicas creció un 11% respecto al año anterior, si bien el porcentaje de ataques dirigidos se redujo ligeramente, hasta el 47%. Los emails de phishing siguen siendo una de las formas más populares y eficientes de distribuir malware.
Firewall Insights analiza datos de seguridad, flujo de aplicaciones y conectividad de cientos o incluso miles de firewalls de una red de área extensa, sin importar si son implementaciones hardware, virtuales o basadas en la nube, proporcionando valiosa información de toda la WAN.
Fruto de la combinación de la solución de cifrado por hardware Atos Trustway Protección HSM y el software de cifrado TDF de Virtru, la solución está dirigida a organizaciones que requieren soluciones de encriptación de datos fáciles de usar y que protejan los datos en entornos cloud.
La interrupción del servicio afectó a usuarios, principalmente de América del Sur y del Norte, aunque también hubo problemas de conexión en otras partes del mundo, incluida España. Telegram ha asegurado a sus usuarios que sus datos siguen siendo seguros.
El 76,19% de las empresas han tenido un incidente con consecuencias significativas en los últimos seis meses, pese a lo cual, sólo el 10,71% de las empresas que tienen un ciberseguro han tenido que hacer uso del él. El 30% de los sectores está apostando por la IA para potenciar su ciberseguridad.
RSA NetWitness permite detectar rápidamente anomalías en el comportamiento del usuario y descubrir amenazas desconocidas, anormales y complejas en evolución. También proporciona una autenticación continua y la capacidad de bloquear amenazas en el momento de un ataque.
Check Point lnfinity proporciona una protección completa ante ataques conocidos y de día cero en todo el entorno, incluyendo aplicaciones cloud y dispositivos móviles.<
Los profesionales de seguridad exigen suites de seguridad de endpoint más eficaces, menos complejas, que protejan contra amenazas modernas y que inspiren confianza