La seguridad del proceso de pago en las compras online es decisiva

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El 36% de los compradores se siente incómodo utilizando contraseñas o palabras claves, y otro 25% asegura no sentirse cómodo proporcionando información biométrica en el momento del pago. En septiembre entra en vigor de la Autenticación Reforzada del Cliente para autenticar una compra online.

Las compras por Internet son cada vez más habituales, y el momento del pago se ha convertido en una de las fases más importantes del proceso al proporcionarse información de carácter confidencial. GoCardless ha realizado el estudio “Seguridad vs conveniencia en la experiencia de pago”, que indica que 6 de cada 10 compradores españoles valoran la seguridad del proceso de pago en las compras online.

 Los compradores españoles, en general, no se sienten cómodos proporcionando información personal que les pueda ayudar a protegerse del fraude. El 36% de los compradores se siente incómodo utilizando contraseñas o palabras claves, y 3 de cada 9 españoles también si tuviesen que proporcionar su número de teléfono o huella dactilar. Además, el 25% asegura no sentirse cómodo proporcionando información biométrica en el momento del pago.

Con la entrada en vigor de la Autenticación Reforzada del Cliente en septiembre como parte de PSD2, los compradores deberán proporcionar dos tipos de información de seguridad, que puede ser desde una contraseña o PIN a información biométrica o información del dispositivo como un número de teléfono móvil, para autenticar una compra online. Esta medida tiene como fin aumentar la seguridad del pagador en el pago con tarjetas para evitar el fraude. Sin embargo, el estudio confirma que, una vez realizada la compra, y llegado el momento de pagar, más del 40% de los españoles desconfiarían de la página web si el pago incluye un proceso de seguridad complejo y el 11,5% se sentiría frustrado con ello.