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4 de cada 10 millennials temen que sus padres sean víctimas de fraude online

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La dependencia excesiva de la generación senior en cuestiones técnicas hace que muchos jóvenes se vean obligados a ofrecer soporte técnico gratuito a sus mayores. De hecho, el 24% de los millennials españoles evita regalar productos tecnológicos, porque saben que serán ellos quienes los tendrán que configurar.

La tecnología ha transformado nuestras vidas y ha provocado una mayor demanda de ayuda a la generación millennial, obligados a ofrecer soporte técnico gratuito a otros familiares menos diestros en temas informáticos. Un nuevo estudio de Kaspersky revela que, como consecuencia, el 24% de los millennials españoles evitan el contacto con sus familiares si creen que estos les pedirán apoyo técnico. Además, cuatro de cada diez millennials españoles tienen miedo a que sus padres sean víctimas del fraude online cuando ellos no estén y el 54% se sienten obligados a ofrecer soporte técnico a sus mayores.

Es un hecho que existe una dependencia excesiva de esta generación en cuestiones técnicas y que esta realidad tiene un impacto negativo en la unidad familiar, e incluso en el tipo de regalos que se hacen entre ellos. No en vano, el 24% de los millennials españoles evita regalar productos tecnológicos, porque saben que serán ellos quienes los tendrán que configurar.

“Si bien la generación senior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo, su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza. Por este motivo, en los hogares españoles se escucha con creciente frecuencia frases que comienzan con la palabra, ‘¿podrías?’.  Y la mayoría de los millennials se sienten obligados a ofrecer este apoyo a sus familiares”, señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

La psicoterapeuta Kathleen Saxton, añade que “el importante aumento de la presencia de tecnología en el coche, en la oficina o en el entorno social supone un desafío para todas las generaciones que tienen que ponerse continuamente al día sobre qué han de hacer para beneficiarse de todo lo que la tecnología les ofrece. Pasados los 50 años, las personas pueden sentirse abrumadas y a veces incluso engañadas, expuestas o amenazadas por los cambios, y a menudo son los millennials los que se ven obligados a acudir en su ayuda”.

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