Nueva versión de Endpoint Antivirus para Linux de Eset

  • Endpoint

Ya está disponible la última versión de Eset Endpoint Antivirus para Linux, producto que se suma a la oferta de productos que la compañía de seguridad tiene para MacOS y Windows.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La nueva versión que pasa a engrosar la oferta de Eset para endpoints, proporciona protección avanzada frente a las amenazas que acceden a las empresas desde los PC. Incluye la tecnología de la compañía, LiveGrid, para combinar, según explica en un comunicado, “velocidad, precisión y un impacto mínimo”, con lo que los recursos del ordenador del profesional no sufren a la hora de mantener la continuidad del negocio.

Las funciones más destacables de la nueva solución son la protección de archivos en tiempo real, una capacidad de análisis más eficiente y más estabilidad, así como la compatibilidad plena con ESET Security Management Center y ESET Cloud Administrator.

En algunas organizaciones más grandes, como organismos del sector público o en empresas de tecnología, el software antimalware es obligatorio, por lo que es muy importante que este tipo de entidades puedan tener acceso a soluciones completas de seguridad en el endpoint sin importar el sistema operativo que utilicen.

Según Matus Cipak, jefe de producto en la firma, empresas utilizan una variedad de sistemas dentro de sus organizaciones pero siempre tienen algo en común: la necesidad de estar protegidas ante cualquier vector de ataque y ha subrayado que la empresa puede ofrecer “la protección más avanzada a las empresas sin importar qué sistema operativo usen, sobre todo ahora que vivimos en una época en la que es fundamental proteger la información de la organización”.

Todos sus usuarios pueden actualizar sus versiones de forma gratuita aunque no hayan utilizado la versión Linux hasta ahora, según informa en el comunicado.