Facebook quiere mejorar la seguridad de Instagram

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El Data Abuse Bounty Program que la red social lanzó en 2018 en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica recompensa a los que detecten aplicaciones que recopilan datos de los usuarios para pasárselos a terceros.

Facebook quiere mejorar la seguridad de Instagram y lo hace anunciando una ampliación de su programa de recompensas Data Abuse Bounty para incluir esta aplicación, y creando un programa de Bug Bounty al que sólo se accederá por invitación para Checkout on Instagram -que permite hacer compras sin salir de Instagram, antes de que extienda fuera de Estados Unidos, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

El nuevo programa recompensará a aquellos que detecten y sean capaces de demostrar casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recopila y transfiere datos de usuarios parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o ejercer una influencia política.

Como es habitual en los Bug Bounty Program, la recompensa variará dependiendo “del impacto de cada informe”, con un mínimo de 500 dólares por casos verificados de abuso que afecten a 10.000 personas o más.

Es objetivo, asegura Facebook, es “ayudar a proteger la información que las personas comparten en Instagram y alentar a los investigadores de seguridad a informarnos sobre posibles abusos para que podamos tomar medidas rápidamente. Al igual que nuestro programa de recompensas de errores, premiaremos los informes basados en el impacto y la calidad”.

En relación a Checkout on Instagram, que permite a los usuarios realizar compras directamente en Instagram sin tener que dejar la aplicación y que Facebook quiere expandir globalmente, también será más segura. Para ello, Facebook ha invitado “a un selecto grupo de investigadores de seguridad para que lo testeen”.