Ha sido CyberArk, a partir de una investigación de sus Labs, la empresa que ha descubierto una vulnerabilidad crítica en Microsoft Teams. El proveedor de software ha solucionado el fallo, pero el especialista en ciberseguridad que el ataque no se replique en otras plataformas en el futuro.
Estas dos vulnerabilidades, catalogadas como Out-of-bounds Write (OOB Write) y Remote Heap Overflow, habrían sido usadas en ataques dirigidos contra objetivos variados. El parche que corrige estas vulnerabilidades ya se incluye en la versión de iOS 13.4.5 beta 2.
Dice Carlos Moliner, director de Guardicore Iberia, que las organizaciones se encuentran bajo fuego enemigo. No hay día o semana que no se publique una noticia sobre nuevas brechas. Las inversiones en seguridad no dejan de crecer, pero es posible que se dediquen a soluciones que no sean las más adecuadas. Hay quizás una excesiva con...
Asegura Raúl Benito, Territory Manager de Qualys para España y Portugal, que la ciberseguridad efectiva requiere la capacidad de ver las vulnerabilidades en el contexto adecuado y priorizarlas en consecuencia.
Entre ellas figura un fallo de ejecución remota de código en la forma en que se manejan los archivos .LNK, así como una vulnerabilidad en Microsoft Word que se puede activar a través del panel de vista previa. Ninguna de las vulnerabilidades parcheadas este mes está siendo explotada.
La vulnerabilidad existe en el panel de control, el servidor de correo y el servidor de calendario de Exchange. Aunque Microsoft parcheó el fallo en febrero, servidores sin actualizar están siendo explotados por actores de amenazas persistentes avanzadas (APT) desconocidos.
Un error en la memoria de solo lectura (ROM) del procesador podría permitir a los atacantes comprometer las claves de cifrado de la plataforma y robar información confidencial. La mayoría de los chipsets de Intel lanzados en los últimos cinco años contienen la vulnerabilidad.