WatchGuard añade detección acelerada de brechas a su plataforma ThreatSync

  • Vulnerabilidades

Las nuevas capacidades de mitigación de brechas basadas en IA permiten detectar y reparar amenazas zero-day y el malware evasivo en minutos.

WatchGuard actualiza su plataforma de correlación y respuesta a amenazas, ThreatSync, con la incorporación de la última versión de Threat Detection and Response (TDR). Entre las mejoras anunciadas se incluyen la detección acelerada de brechas de seguridad, la correlación de procesos de red y el análisis de amenazas impulsado por inteligencia artificial (IA), lo que permite tanto a proveedores de servicios gestionados (MSP) y a organizaciones reducir a minutos la detección de infracciones y los plazos de contención, automatizar la reparación del malware de día cero y una mejor defensa contra amenazas dirigidas con capacidades de evasión tanto dentro como fuera del perímetro de la red, explica la compañía a través de un comunicado.

Según datos de Ponemon Institute, el tiempo medio de identificación de una brecha de seguridad es de 197 días, y de otros 69 días el tiempo medio que transcurre hasta su contención.

La correlación entre los dispositivos Firebox, los sensores de host TDR en endpoints y la plataforma ThreatSync de WatchGuard permite a los MSP ofrecer una mitigación automatizada de los ataques de malware de día cero y la identificación automática de procesos desconocidos que se conectan a destinos maliciosos.

Las nuevas funcionalidades de ThreatSync ahora disponibles a través de TDR incluyen:

• Contención del host y respuesta automática - ThreatSync contiene rápidamente cualquier equipo host que haya sido comprometido y lo protege del resto de la red de la empresa. Tan pronto como una amenaza es identificada, Host Containment toma medidas automáticamente para controlar las infecciones antes de que se propaguen. Una vez contenido, ThreatSync elimina el malware deteniendo automáticamente los procesos, poniendo en cuarentena los archivos maliciosos y eliminando las claves de registro asociadas.

• Detección acelerada de infracciones de seguridad - ThreatSync identifica inmediatamente los archivos maliciosos en todos los endpoints protegidos e inicia automáticamente la reparación. Esto añade una correlación con la seguridad de los endpoints que no está presente en la mayoría de las soluciones de seguridad de red comparables. Cuando los usuarios descargan archivos desconocidos de la web, Firebox los envía primero a APT Blocker, el sandbox cloud de última generación de WatchGuard, para realizar un análisis avanzado, mientras que los sensores del host en los endpoints de las víctimas los supervisan activamente y los resultados se correlacionan con ThreatSync.

• Correlación de procesos de red - ThreatSync no solo identifica y bloquea las conexiones a destinos maliciosos, sino que también responde automáticamente a los procesos desconocidos responsables de los mismos. Con ThreatSync, las conexiones maliciosas de salida bloqueadas por los dispositivos Firebox de WatchGuard se correlacionan para revelar el endpoint y el proceso inicial, y el proceso se termina automáticamente. Esta función proporciona a los MSPs y administradores de red información contextual detallada sobre el destino de la red, el nombre del servicio, el nombre del host y el proceso, lo que permite responder con éxito y evitar futuras incidencias.

• Análisis de Inteligencia Artificial - ThreatSync utiliza nuevas capacidades de IA para analizar y clasificar automáticamente los archivos, identificando aquellos que poseen características sospechosas antes de dirigirlos a APT Blocker para su análisis posterior. Esto minimiza el tiempo que los administradores de TI dedican a la gestión de alertas y evita que los archivos realmente sospechosos pasen desapercibidos, lo que permite a los MSP y a las organizaciones identificar y bloquear amenazas reales con mayor rapidez y confianza.

Actualmente, ThreatSync se licencia como parte del servicio TDR de la empresa, incluido de serie en todas las implementaciones de Total Security Suite. Para más información, visite www.watchguard.com/TDR