Ninguna de las apps de banca móvil analizadas por Positive Technologies presenta un nivel aceptable de seguridad. La gran mayoría de las vulnerabilidades de la banca móvil pueden explotarse sin acceso físico al dispositivo, y más de un tercio pueden explotarse sin derechos de administrador.
Cuatro de las vulnerabilidades, conocidas como Ripple20, están clasificadas como críticas, con puntuaciones CVS superiores a 9. Si se explotan estos fallos críticos podrían permitir a los actores maliciosos ejecutar código arbitrario remoto, con efectos potencialmente devastadores.
Es el cuarto mes consecutivo en que Microsoft ha lanzado parches para más de 110 CVE, elevando a 616 el número total de parches publicados este año. Ninguna de las vulnerabilidades corregidas este mes figuran como conocidas públicamente o están bajo ataque activo.
Un estudio de Gartner dice que,para finales de 2020, el 99% de las vulnerabilidades que se explotan con éxito serán conocidas antes del incidente. Una gran noticia si se parchean y se ponen así fin a décadas de vulnerabilidades que han provocado incidentes de envergadura. Panda Security ha hecho un repaso de los principales.
Dice Raúl Benito, Territory Account Manager de Qualys para España y Portugal, que para los equipos de seguridad, la gestión de las vulnerabilidades se ha ampliado a mucho más que la simple observación de los ordenadores de sobremesa y los sistemas operativos.
El fallo se encuentra en la funcionalidad "PathCchCanonicalize", utilizada por Microsoft para solventar una vulnerabilidad en el RDP que protege contra un tipo de ataque conocido como Path-Traversal, el cual puede ser utilizado para obtener acceso a información sensible del sistema.
Este servicio se centrará en el análisis y notificación de aquellas vulnerabilidades más críticas y que impacten especialmente en las tecnologías empleadas en el sector público, realizando un seguimiento de las mismas. Podrán adherirse al mismo todos los organismos y entidades públicas.