Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

seguridad DDoS
Tras un largo período de descenso, el volumen de ataques DDoS ha vuelto a crecer, especialmente aquellos que duraron más de una hora. Los hackers están desarrollando sus técnicas y ahora pueden lanzar ataques más largos, que son más difíciles de organizar.
G Suite
La compañía está trabajando con administradores de empresas para garantizar que sus usuarios restablecen sus contraseñas. Tras realizar una investigación exhaustiva, Google no tiene evidencias de acceso indebido o mal uso de las credenciales de G Suite afectadas.
phishing email
Uno de cada cien correos electrónicos enviados en todo el mundo tiene una intención maliciosa. Los envíos de correos fraudulentos suplantando a importantes entidades nacionales e internacionales, el spear phishing y el fraude del CEO, están a la orden del día.
spam correo
Los destinatarios de los emails son invitados a unirse a un sistema de búsqueda de empleo gratuito mediante la instalación de una aplicación especial en su dispositivo. Las víctimas son redirigidas a un sitio de almacenamiento cloud desde donde descargan un instalador de malware.
estafa soporte G data
Esta campaña utiliza iframe en combinación con la autenticación básica de ventanas emergentes para congelar el navegador de un usuario, una técnica nueva que podría evitar la detección. Las URL relacionadas con esta campaña han sido visitadas un máximo de 575 veces al día.
Seguridad victima ataque
El grupo cibercriminal Barium, también conocido como Shadowhammer, está explotando actualizaciones de software y aplicaciones fiables para llevar a cabo una ola de ataques en la cadena de suministro. Un ejemplo es el uso de herramientas como ASUS Live Update Utility o CCleaner.
Teclado Seguridad GMV
El servicio gestionado Unified Endpoint Security aúna los beneficios de las diferentes soluciones de protección de puntos finales de Fujitsu para formar un enfoque unificado y automatizado sin interrupciones, capaz de contener las ciberamenazas antes que de afecten al negocio.
phishing generica
Facebook e Instagram son los medios sociales más atacados. Microsoft siguió siendo la marca más suplantada en los ataques de phishing por cuarto trimestre consecutivo. La popularidad de Microsoft entre los hackers se deriva de lo lucrativas que resultan las credenciales de Office 365.
tablet tabrajador
Pese a que tres de cada cuatro empresas permiten a sus empleados usar dispositivos personales para trabajar, casi la mitad no cuentan con una política de seguridad clara respecto al BYOD, lo que supone una grave amenaza para la protección de los datos corporativos.
Malware, Seguridad
La amenaza combina características de diferentes familias de malware como el ransomware, las botnets, los gusanos o el malware de cryptojacking, para explotar las brechas de seguridad. Medios de comunicación y varias empresas de ciberseguridad figuran entre los principales afectados.

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

#Especiales IT

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

que resume el Security SummIT

 

Ya no basta con detectar los ataques, hay que adelantarse a ellos. Por eso el threat hunting, la simulación o la tecnología del engaño cobran cada vez más protagonismo y se convierten en tendencia. Se trata de ir en busca de la amenaza, de ser proactivos.

El gasto en soluciones CRM alcanzó los 48.200 millones de dólares en 2018, representando casi una cuarta parte de los ingresos del mercado de aplicaciones empresariales. El software CRM en modalidad SaaS ha ganado impulso debido a la flexibilidad y agilidad que aporta, y el aumento de los usuarios que trabajan en movilidad.

Según una investigación de Grandview Market, el mercado de "embalajes ecológicos" alcanzará los 237.800 millones de dólares en 2024. Las tintas ElectroInks de HP Indigo pueden ser utilizadas para la impresión de envases recuperables a través del compostaje y la biodegradación de acuerdo con la normativa de la UE EN 13432. 2

En la última edición de los premios de la Federación Internacional de Robótica ha triunfado una propuesta de robot colaborativo destinada a la desinfección automatizada en los hospitales. Se trata del UVD Robot, una máquina autónoma capaz de higienizar las superficies susceptibles de tener microorganismos dañinos, complementando las...

Con la nueva solución HPE Primera, la compañía redefine el almacenamiento de misión crítica, aprovechando la plataforma de inteligencia artificial HPE InfoSight para brindar más simplicidad, disponibilidad y rendimiento. Esta nueva propuesta ofrece a los clientes una forma de adaptarse a los requisitos de rendimiento que imponen las...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos