Las organizaciones que utilizan servicios MDR se recuperan más rápido de ciberataques
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Además de tener las reclamaciones más predecibles, el valor de las reclamaciones de ciberseguros presentadas por organizaciones que utilizan servicios MDR es, de media, un 97,5% inferior al de las presentadas por organizaciones que dependen únicamente de la protección de endpoints.
El valor de las reclamaciones de ciberseguros es una forma eficaz de cuantificar el impacto de los ciberataques en las organizaciones. Un valor de reclamación más alto indica que la víctima sufrió consecuencias financieras y operativas considerables a causa del ataque, mientras que un valor de reclamación bajo refleja una interrupción limitada.
Sophos encargó recientemente un estudio independiente para cuantificar el impacto financiero de varios controles cibernéticos en los valores de las reclamaciones de los ciberseguros. El estudio revela el diferente impacto de las soluciones de protección de endpoints, las tecnologías EDR/XDR y los servicios MDR en las reclamaciones relacionadas con ataques. El informe concluye que:
- Las organizaciones que utilizan servicios MDR reclaman un 97,5% menos que las que confían solo en la protección de endpoints. La reclamación media de los usuarios de MDR fue de solo 75.000 dólares, en comparación con los 3 millones de dólares de los usuarios de endpoint.
- La reclamación media de los usuarios de EDR/XDR es una sexta parte (1/6) de la de los usuarios de endpoints (500.000 dólares frente a 3 millones de dólares).
- Las organizaciones que utilizan servicios MDR tienen las reclamaciones más predecibles; las que utilizan herramientas EDR/XDR tienen las menos predecibles.
- Las organizaciones que utilizan servicios MDR se recuperan más rápidamente de ciberataques importantes, con el 47% recuperándose completamente en una semana, en comparación con solo el 18% de las que dependen únicamente de la protección de endpoints, y el 27% de las que utilizan soluciones EDR/XDR.
- Las organizaciones que utilizan servicios MDR tienen el tiempo de recuperación más predecible de los incidentes de ransomware; los usuarios de EDR/XDR, el menor.
La investigación confirma lo que muchos saben instintivamente: el tipo de controles cibernéticos utilizados tiene un impacto material en las reclamaciones de seguros cibernéticos. Los usuarios de MDR tienen los valores de reclamación más bajos y más predecibles. Los usuarios de endpoint tienen el valor medio de reclamación más alto, mientras que los usuarios de EDR/XDR tienen el valor de reclamación menos predecible.