Crece el uso de herramientas cliente HTTP en incidentes de toma de control de cuentas de Microsoft 365, así como el uso de vídeo en mensajes multimedia en el móvil para promocionar estafas con bitcoins. Los ciberdelincuentes también están distribuyendo cada vez más herramientas RMM por email.
Sin un inventario actualizado de activos, los puntos ciegos de seguridad pueden proliferar y poner a una organización en mayor riesgo. Las vulnerabilidades críticas pueden quedar sin resolver durante largos períodos, lo que aumenta la probabilidad de un ataque exitoso.
Casi el 100% de las empresas detecta incumplimientos de políticas de ciberseguridad en dispositivos personales, mientras que 9 de cada 10 permite el acceso a datos corporativos desde ellos. El 65% no controla los datos que sus empleados comparten con herramientas de IA generativa.
Los hogares tienen cada vez más dispositivos conectados, pero siguen sin contar con protección real frente a ciberataques, chantajes o suplantación de identidad. El INCIBE registró más de 20.000 incidentes graves en dispositivos domésticos en el último año.
Bitdefender ha descubierto 331 aplicaciones maliciosas en Google Play que, en su conjunto, han sido descargadas unos 60 millones de veces. Una vez instaladas, estas aplicaciones recopilan las credenciales y números de tarjetas de crédito que utilizan los usuarios al utilizar diferentes servicios online.
Abarca un conjunto de servicios de dispositivos de red, endpoints y aplicaciones en la nube que proporcionan a los proveedores de servicios gestionados capacidades avanzadas de detección y respuesta a amenazas desde el endpoint hasta la red local y la nube. Incluye como opción la plataforma CrowdStrike Falcon.