El 83% de las empresas tiene dudas sobre la implementación de firewalls tradicionales en la nube, y el 39% dice que "los precios y las licencias no son apropiados para la nube". El uso de herramientas de seguridad diseñadas específicamente para la nube pública puede hacer que una empresa sea más segura.
Un estudio de Cisco pone de relieve que las empresas están reduciendo su capacidad de ciberdefensa al crear entornos de protección cada vez más complejos, con soluciones de múltiples proveedores. Cloud también está causando algún que otro quebradero de cabeza.
Del mismo modo que con el correr de los años se ha pasado de los estándares WiFi a/b/g a WiFi n y, últimamente, a WiFi ac, el protocolo de seguridad ha ido avanzando, anunciándose recientemente WP3, el nuevo estándar de seguridad para redes inalámbricas.
Los responsables de TI están luchando para equilibrar la necesidad de proporcionar una experiencia de inicio de sesión simple y fácil con la seguridad. El 62% creen que las herramientas de administración de acceso cloud pueden ayudar a simplificar el proceso de inicio de sesión para los empleados.
Las actualizaciones en Microsoft 365 diseñadas para ayudar a proteger los datos confidenciales son Compliance Manager para Azure, Dynamics 365, y Office 365 Business y Enterprise; Compliance Score para Office 365; y Azure Information Protection.
Debido al aumento de la demanda, han surgido una gran cantidad de nuevas empresas en el mercado de la ciberseguridad, con el fin de establecer una presencia significativa en el mercado. Se espera que el mercado ingresará 87.590 millones de dólares en 2025.
Más de 4.000 sites, muchos de ellos pertenecientes a agencias gubernamentales de Estados Unidos e Inglaterra han sido infectados con minero de criptodivisas, o Cryptominning, que aprovechaba la capacidad de cómputo de quienes las visitaban para Minar Monero.
Los usuarios pueden aprovechar Symantec Web Security Service para trasladar toda su pila de seguridad de red a la nube, permitiendo una conectividad segura y directa a la web, Office 365 y Azure, pudiendo así disponer de unas arquitecturas de red y seguridad más rápidas a un coste menor.