Los empleados quieren los métodos de autenticación de los consumidores

  • Cloud

Los responsables de TI están luchando para equilibrar la necesidad de proporcionar una experiencia de inicio de sesión simple y fácil con la seguridad. El 62% creen que las herramientas de administración de acceso cloud pueden ayudar a simplificar el proceso de inicio de sesión para los empleados.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Una nueva investigación de Gemalto revela que la proliferación de aplicaciones cloud y el uso de una gama dispar de dispositivos dentro de las empresas ha llevado a casi dos tercios (64%) de los responsables de TI a admitir que sus equipos de seguridad están considerando implementar soluciones inicio de sesión de nivel de consumidor en los servicios cloud de los empleados. El '2018 Identity and Access Management Index de Gemalto' señala que el 54% de los líderes de TI consideran que los métodos de autenticación que implementan en sus empresas no son tan buenos en comparación con los que se encuentran en sitios populares como Amazon y Facebook.

Con un número creciente de aplicaciones cloud en uso, más empleados trabajando de forma remota y presionando para reforzar la autenticación y garantizar la facilidad de uso, los responsables de la toma de decisiones de TI están abiertos a ‘consumerizar’ el proceso de inicio de sesión. De hecho, el 70% de los profesionales de TI cree que los métodos de autenticación aplicados en el mundo del consumidor se pueden aplicar para garantizar el acceso a los recursos empresariales.

A pesar de esto, el 92% de los directivos de TI expresan su preocupación acerca de que los empleados reutilicen las credenciales personales para el trabajo. El 61% admiten que todavía no implementan la autenticación de dos factores para permitir el acceso a su red, lo que los hace potencialmente vulnerables a los ciberdelincuentes.

Al mismo tiempo, parece que se reconoce que los nuevos enfoques al acceso a la nube pueden contribuir a aliviar estos problemas. El 62% de los encuestados cree que las herramientas de administración de acceso a la nube pueden ayudar a simplificar el proceso de inicio de sesión para los usuarios, mientras que el 72% afirma que una razón para implementar una solución de acceso a la nube es reducir las amenazas de brechas a gran escala.

Con el crecimiento del trabajo remoto, la nube y el acceso seguro a las aplicaciones se han vuelto importantes para las organizaciones. Como resultado, el 94% los encuestados creen que la administración del acceso a la nube debe ser parte integral de la adopción de aplicaciones cloud. De hecho, 9 de cada 10 también sienten que la administración ineficaz del acceso a la nube puede generar problemas para su empresa, a nivel de seguridad (52%), menor eficiencia del personal de TI (39%) y gastos operativos y de TI (38%). A pesar de este enfoque en la protección de las aplicaciones cloud, solo tres de las 27 que son utilizadas de media por las organizaciones están protegidas con autenticación de dos factores.