CloudGuard SaaS es un conjunto de tecnologías que proporciona seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones SaaS. Por su parte, CloudGuard IaaS proporciona seguridad avanzada y prevención de ataques a infraestructura y cargas de trabajo para las principales plataformas cloud.
Este estudio muestra cómo los ciberdelincuentes están explotando con éxito las medidas de confianza, como la reputación de un sitio en particular o la categoría en la que se incluye el sitio, para evitar la detección y aumentar la efectividad de sus ataques.
Un análisis de Bitglass detectó altas tasas de infecciones en las aplicaciones en la nube y una reducida eficacia de plataformas cloud con protección integrada contra el malware, como Microsoft Office 365 y Google Drive. El malware afecta a todas las aplicaciones como servicio.
Este documento examina la dinámica de la nube híbrida y los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones a medida que adoptan las últimas tecnologías, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad.
En el 28% de los ataques dirigidos, el uso de phishing e ingeniería social fue un factor importante. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus sistemas de correo electrónico locales, Kaspersky Lab ofrece Kaspersky Security para Microsoft Office 365.
Saber qué aplicaciones se están utilizando en una empresa, tanto las aprobadas por los departamentos de TI como las que se utilizan sin su conocimiento, es un problema creciente que puede exponer los datos de las empresas.
El 70% de las empresas españolas que utilizan SaaS y cloud no cuenta con un plan de seguridad, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab. Otros datos preocupantes: el 37% no sabe dónde se encuentran algunos de sus datos y el 43% no se sienten bien protegidas frente a los incidentes que puedan afectar a sus proveedores de servicios.
Desde que el FBI comenzó a rastrear los ataques de BEC en 2015, más de 22.000 organizaciones en todo el mundo han sido víctimas de ellas, perdiendo más de 3.000 millones de dólares.