Las empresas no saben cómo abordar la seguridad en sus despliegues cloud

  • Cloud

El 83% de las empresas tiene dudas sobre la implementación de firewalls tradicionales en la nube, y el 39% dice que "los precios y las licencias no son apropiados para la nube". El uso de herramientas de seguridad diseñadas específicamente para la nube pública puede hacer que una empresa sea más segura.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Barracuda Networks ha presentado el estudio "Firewalls and the Cloud", fruto de una encuesta realizada a más de 600 profesionales de TI sobre sus experiencias y actitudes con respecto a la seguridad en la nube. Pues bien, el 83% de los encuestados se muestran preocupados sobre la implementación de firewalls tradicionales en la nube. Preguntados por sus principales preocupaciones, el 39% opina que "los precios y las licencias no son apropiados para la nube", mientras el 34% señala que "la falta de integración evita la automatización de la nube".

El 74% de los encuestados cita la "Integración con capacidades de administración, monitorización y automatización cloud" como la capacidad de firewall específica de la nube más beneficiosa, mientras que el 59% menciona la "facilidad de implementar y configurar por los desarrolladores de la nube" como la segunda capacidad más beneficiosa.

DE acuerdo con el estudio, de las organizaciones que han adoptado DevOps, DevSecOps o CI / CD (integración continua y despliegue continuo), el 93% se han enfrentado a desafíos para integrar la seguridad en esas prácticas.

A la vista de los resultados de este informe, Tim Jefferson, vicepresidente de nube pública de Barracuda, señala que "continuamos viendo dudas e inquietudes sobre cómo las organizaciones deberían acercarse a la seguridad con sus despliegues cloud, especialmente de compañías más grandes. Hay una serie de razones para esto, pero para las organizaciones que están acostumbradas a operar bajo la arquitectura de centros de datos tradicional, pasar a la nube requerirá una nueva forma de pensar cuando aborden la seguridad. Usar herramientas de seguridad diseñadas específicamente para la nube pública puede hacer que una empresa sea más segura de lo que era cuando operaba exclusivamente en-premise".