CyberArk refuerza su seguridad cloud con la compra de Vaultive

  • Cloud

CyberArk anuncia la compra de ciertos activos de Vaultive para impulsar los controles de seguridad cloud y agilizar la experiencia del usuario en lo relativo a las cuentas con privilegios y administradores cloud.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

La compra de ciertos activos de Vaultive permite a CyberArk conseguir una mayor visibilidad sobre usuarios con privilegios, así como de los administradores de Software-as-a-Service, Infrastructure-as-a-Service, y Platform-as-a-Service. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Vaultive es una compañía de Israel que desarrolla soluciones para asegurar cuentas con privilegios para servicios cloud. Dice la empresa que reduce el riesgo asegurándose de que los clientes tienen sus propias claves de cifrado utilizadas para aseguras las cuentas cloud, lo que reduce la posibilidad de que se vean comprometidas y su control pase a manos de los ciberdelincuentes. De forma que la compra permitirá a CyberArk extender su solución “a estos usuarios altamente privilegiados, que son objetivos frecuentes para los ciberataques”, explica la compañía en un comunicado.

“Vaultive proporciona una base sólida para acelerar la estrategia de seguridad en la nube de CyberArk, convirtiendo a CyberArk en el único proveedor capaz de extender la seguridad de cuentas privilegiadas a administradores y usuarios empresariales privilegiados en entornos de nube con este nivel de granularidad y control”, ha dicho Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk.

Según IDC, el gasto mundial en infraestructura y servicios en la nube pública alcanzará los 277.000 millones de dólares en 2021. Los usuarios de negocios privilegiados y los administradores de SaaS, IaaS y PaaS tienen acceso amplio e ilimitado a diversas redes sociales, operaciones de venta basadas en la web y aplicaciones financieras. Ese acceso debe ser monitorizado y controlado consistentemente a través de múltiples tipos de aplicaciones, y debe hacerse de una manera que no cambie la manera en que trabajan los administradores de la nube y los usuarios con privilegios.

La de Vaultive y CyberArk es la sexta compra de una empresa con capacidades de CASB (cloud access security bróker) en los últimos años. La más reciente es la de Skyhigh Networks por parte de McAfee, y también se pueden mencionar la de Skyfence por parte de Forcepoint, la de CloudLock por parte de Cisco o la de FireLayers por Proofpoint.