Crece la adopción de la ciberseguridad como servicio

  • Cloud

Debido al aumento de la demanda, han surgido una gran cantidad de nuevas empresas en el mercado de la ciberseguridad, con el fin de establecer una presencia significativa en el mercado. Se espera que el mercado ingresará 87.590 millones de dólares en 2025.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El mercado de ciberseguridad como servicio se está volviendo cada vez más concurrido y competitivo. Como señala un informe de Transparency Market Research, la rápida adopción de la ciberseguridad como servicio en todo el mundo ha ayudado a muchas empresas a innovar y desarrollar soluciones y servicios de ciberseguridad. Algunas de las compañías más representativas de este mercado son AT&T, Capgemini y FireEye.

Según el informe, se espera que el mercado global de ciberseguridad como servicio alcance los 87.590 millones de dólares en ingresos para el año 2025, frente a los 30.910 millones ingresados en 2016. Se estima que el mercado registrará una tasa media de crecimiento anual del 12,5% de 2017 a 2025.

De los principales servicios de seguridad proporcionados por el mercado, se espera que el segmento de auditoría y registro aumente durante el período analizado. Las aplicaciones de auditoría y registro se utilizan en las organizaciones para auditar el acceso no autorizado realizado en sistemas o redes internas y son testigos de una mayor aceptación en las pequeñas y medianas empresas, que cada vez confían más en los datos guardados en redes cloud.

El mercado de ciberseguridad como servicio estará impulsado por su creciente adopción en las pequeñas y medianas empresas. Dado que la mayoría de los ciberataques están dirigidos a pymes, debido a su limitada conciencia e inversión en soluciones de ciberseguridad, las empresas se vuelven cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar soluciones de seguridad eficaces. Además, las brechas de seguridad son cada vez más sofisticadas y los intrusos están bien financiados para desarrollar técnicas avanzadas de evasión para acceder a la red de pequeñas y medianas empresas sin ser percibidos. Utilizando un alto nivel de experiencia y herramientas especiales, los proveedores de servicios de ciberseguridad pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la detección y mitigación de amenazas.

Además, con la creciente adopción del despliegue en la nube en todas las industrias, las preocupaciones sobre la seguridad cloud también están aumentando y las organizaciones están gastando en soluciones y servicios de seguridad para garantizar la seguridad integral de sus datos en la nube. Además, se prevé que la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet y la adopción de tendencias como BYOD, impulsen la ciberseguridad como servicio. La cantidad de dispositivos inteligentes que están conectados a Internet es alta y se espera que este número crezca exponencialmente en los próximos años, impulsando la necesidad de medidas de ciberseguridad efectivas.