7 de cada 10 ciberataques se dirigen a pymes, y 8 de cada 10 brechas de seguridad se producen por errores humanos. 6 de cada 10 pymes afirman no contar con capacidad para afrontar los desafíos de seguridad emergentes en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (AA).
Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea trata de establecer las bases para un desarrollo ético y responsable de la IA en el entorno económico europeo.
A pesar de las proyecciones positivas de crecimiento para el mercado de la ciberseguridad, el panorama actual genera incertidumbre. Los recortes de personal en empresas líderes del sector durante 2023 y los despidos recientes en empresas tecnológicas en general parecen indicar una posible contracción.
Reducir las brechas implica la formación de la fuerza laboral, la puesta en marcha de recursos dedicados a la ciberseguridad y la incorporación de socios externos; aunque resulta más conveniente una combinación de los tres.
Los expertos ponen de relieve las principales tendencias de ciberseguridad que deben tener en cuenta los adultos, además de ofrecer consejos para garantizar la protección y seguridad de los menores en Internet.
Algunas organizaciones utilizan el factor de la ciberseguridad como un diferenciador para ofrecer mejores resultados comerciales; una estrategia que sextuplica las probabilidades de experimentar transformaciones digitales más efectivas.
Estos servicios permiten a las empresas y organizaciones monitorizar de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de sus aplicaciones críticas corporativas en ámbitos tan diversos como el marketing, la atención al cliente o el desarrollo de negocio, para asegurar su correcto funcionamiento, y posibilitar la captura de informac...
El acto, organizado por INCIBE, resaltará el servicio presencial del 017 y el roadshow de #ExperienciaINCIBE como novedades. Ya está abierto el registro de los talleres online dirigido al alumnado para desarrollar sus competencias digitales y aprender a realizar un uso seguro y responsable de Internet.
El 50% de los CISO adoptarán diseños centrados en las personas, las grandes empresas en implementar confianza cero, y la mitad de empresas de ciberseguridad intentarán, sin éxito, utilizar la cuantificación del riesgo cibernético para la toma de decisiones.
La operación Synergia, en la que han participado más de 50 Estados miembros de INTERPOL, se ha centrado en la desarticulación de infraestructuras maliciosas implicadas en ataques de phishing y ransomware.
Según un reciente informe de MarketsandMarkets sobre el mercado global de la ciberseguridad, se espera que el volumen del negocio relacionado con la protección crezca de 190.400 millones de dólares en 2023 a 298.500 millones en 2028, lo que supone un incremento acumulado anual del 9,4%.
La investigación de Sophos X-Ops revela que las credenciales comprometidas fueron la causa número 1 del inicio de ciberataques durante el año pasado, lo que conduce al robo de datos y a ataques de ransomware.
La directiva NIS2 entrará en vigor en la segunda mitad de 2024 con el objetivo de mejorar la ciberseguridad de manera amplia, integral y holística en toda la UE. Pero, a escasos meses de su entrada en vigor, dos tercios de las empresas europeas aún no han tomado medidas. De hecho, según un estudio realizado a 1.500 responsables de T...
Dada la tendencia que apunta a un aumento y sofisticación de los ciberataques, la seguridad debe convertirse en prioridad estratégica para las organizaciones a lo largo de este 2024.
Los medios y las empresas de comunicación son los cuartos más atacados con un 12%. El 68% de los ciberataques registrados en España entre enero de 2021 y agosto de 2023 fueron perpetrados por black hat hackers y el crimen organizado. La industria hostelera es la mejor preparada en España frente a los ciberataques, mientras que la de...
Una nueva solución utiliza la IA y la tecnología de nube para mejorar la eficacia y la gestión de la ciberseguridad en todas las plataformas.
El Esquema Europeo de Ciberseguridad con Criterios Comunes (EUCC) elaborado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) ha sido adoptado como el primer esquema dentro del marco de certificación de ciberseguridad de la UE.
Una investigación encargada por Cohesity revela que los ciberataques generalizados de hoy en día están obligando a la mayoría de las empresas a pagar rescates y a romper sus políticas de no pagar, y las deficiencias en la recuperación de datos agravan el problema.
Las empresas han de estar preparadas para responder a incidentes de seguridad con planes en los que, además de backups, cuenten con soluciones de ‘cyber vault’, que proporcionan el aislamiento, la inmutabilidad y la inteligencia que se requieren para lograr una pronta recuperación.
Los ataques de sandboxing, phishing en códigos QR, así como el uso creativo de exploits y vulneraciones de servicio, o el resurgimiento de malware antiguo como DarkGate, se incrementarán durante este 2024, según expertos.