Automatización inteligente de GenAI que transforma la ciberseguridad

  • Actualidad

cloud nube finops

Una nueva solución utiliza la IA y la tecnología de nube para mejorar la eficacia y la gestión de la ciberseguridad en todas las plataformas.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

La ciberseguridad nunca ha sido tan complicada, con un incremento del ransomware del 90% en 2023; un periodo en el que las empresas experimentaron una media de 60.000 ciberataques a lo largo del año. Al mismo tiempo, la falta de profesionales cualificados a nivel mundial dificulta la gestión de redes y datos. Este panorama ha llevado a Check PointSoftware a anunciar el lanzamiento de la primera generación de Infinity AI Copilot que une la IA y la tecnología cloud.

Con el poder de la IA Generativa (GenAI), Infinity AI Copilot actúa como un asistente administrativo y analítico que automatiza tareas de seguridad complejas y proporciona soluciones proactivas a las ciberamenazas. Además, reduce significativamente los tiempos de tareas rutinarias, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en la innovación estratégica. Se integra perfectamente dentro de la plataforma Check Point Infinity, desde los endpoints a la red, a la nube y más allá.

A diferencia de algunas soluciones de IA existentes en el mercado, Infinity AI Copilot ofrece una cobertura completa con capacidades que van más allá del análisis de amenazas, e incluye la gestión de políticas de acceso y TI. Destaca por su accesibilidad y aplicación práctica frente otras soluciones conceptuales, y entre sus novedades figuran la gestión autónoma de políticas y la asistencia proactiva.

"Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central", afirma Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies. " Nuestra misión es lograr que los profesionales de la seguridad trabajen en armonía con la IA de forma eficiente y precisa. Apostamos por un futuro en el que la seguridad ya no sea un reto, sino una parte integral de las operaciones corporartivas”.

"A través de la IA y la automatización, Check Point Infinity AI Copilot busca ofrecer mejores resultados de ciberseguridad al reducir tareas administrativas como el análisis de incidencias y la resolución de problemas, al tiempo que ofrece una mayor seguridad a través de políticas de seguridad mejoradas, detección, mitigación y remediación de amenazas, ", declara Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC.