Bitdefender avanza de los servicios gestionados a la asesoría de ciberseguridad

  • Actualidad
Bitdefender Advisory Services

La compañía ha presentado su nueva propuesta Cybersecurity Advisory Services, una oferta de servicios con la que intenta resolver las necesidades de consultoría de seguridad, de evaluación de riesgos y cumplimiento normativo y de orientación estratégica.

Los servicios gestionados de ciberseguridad han sido una tendencia creciente en los últimos años, al mismo ritmo que crecían las necesidades de ciberseguridad y la escasez de personal cualificado. Como un paso más en la línea de los servicios gestionados se presenta el último Bitdefender Cybersecurity Advisory Services, una suerte de consultoría experta en cuestiones de ciberseguridad.

La gama de servicios que engloba “ha sido diseñada para optimizar la actividad de los equipos de seguridad existentes, evaluar y cerrar brechas de seguridad, crear estrategias a medida, reducir riesgos y cumplir con las normativas de datos en todos los entornos, incluyendo la nube y las cadenas de suministro de terceros”. Según el informa global de la compañía, la mitad de las organizaciones reconoce falta de competencias en ciberseguridad.

Los nuevos servicios permiten identificar y remediar las brechas de seguridad; además de ayudar a encontrar y retener talento especializado, con un equipo de trabajo personalizado según el sector en el que opere la compañía, así como su ubicación geográfica y sus necesidades específicas. Un apoyo para establecer la estrategia de seguridad corporativa, prepararse ante posibles eventos y gestionar el riesgo y el cumplimiento.

Paul Hadjy, vicepresidente de servicios de ciberseguridad para Asia-Pacífico de Bitdefender Business Solutions Group, considera que los nuevos servicios “ayudan a las organizaciones a entender su postura de seguridad actual, abordar las brechas, optimizar estrategias y priorizar las acciones con la ayuda de expertos. Estos servicios complementan nuestro portfolio, que incluye protección de endpoints, MDR y servicios ofensivos, proporcionando una plataforma viable para una operativa de ciberseguridad mucho más ágil y exhaustiva”.