Bitdefender Security for Creators llega a Instagram y Facebook

  • Actualidad
social media

Siguiendo su plan de expansión de servicios, la compañía ha ampliado a estas dos redes la funcionalidad de su solución de ciberseguridad especialmente desarrollada para proteger los canales de contenido y las cuentas de redes sociales frente a los robos de identidad.

Cuando Bitdefender lanzó el pasado septiembre su solución Security for Creator, en ese momento capaz de trabajar con Youtube, la compañía señaló que esperaba ampliar su funcionalidad a redes sociales habituales para los creadores de contenido. Aunque todavía no ha llegado a Tiktok, ya está disponible el soporte tanto para Instagram como para Facebook.

En abril, la compañía detalló la detección de más de 9.000 transmisiones en directo de Youtube que eran maliciosas. En ese estudio, una de las cuentas que habían sido comprometidas tenía nada menos 28,1 millones de suscriptores. Los influencers son un objetivo preferente del robo de identidad por el alto impacto que pueden tener los ataques que aprovechen su reputación.

Esa es la razón de ser de Bitdefender Security for Creators. La aplicación realiza una monitorización 24/7, detectando automáticamente comportamientos sospechosos y enviando alertas al titular de la cuenta. La compañía explica que “bloquea ataques de día cero, spyware, ransomware, robos de información y otras amenazas maliciosas diseñadas para robar credenciales”. La protección de las cuentas en Youtube, Facebook e Instagram se realiza desde un único panel. El servicio también ofrece asistencia para la recuperación de cuentas, además de ofrecer cobertura a los colaboradores que tengan los creadores de contenido.

Ciprian Istrate, vicepresidente sénior de operaciones de Consumer Solutions Group en Bitdefender, considera que “los creadores online son, cada vez con más frecuencia, el objetivo de ciberdelincuentes que intentan ganarse su confianza para apoderarse de las cuentas y estafar a los seguidores o lograr que descarguen malware. Un único ataque puede arruinar años de trabajo, la reputación de la marca y los ingresos”.