Global Phish Report 2019

  • IT Whitepapers

Global Phish Report

Durante la última década, los ataques de phishing se han convertido en la amenaza de correo electrónico más extendida para las organizaciones de todo el mundo. A medida que las soluciones de seguridad diseñadas para bloquear estos ataques se han vuelto más avanzadas, la sofisticación de estos ataques ha seguido su ritmo, evolucionando para evadir la detección. La tecnología basada en la nube, con todos sus beneficios, ha dado paso a una nueva era de ataques de phishing. La naturaleza de la nube proporciona aún más vectores de los que los hackers se aprovechan, e incluso un acceso más amplio a datos críticos cuando un ataque de phishing tiene éxito.

Uno de cada 99 emails es un ataque de phishing con enlaces y archivos adjuntos como vector principal de ataque. De los ataques de phishing analizados en este estudio de Avanan, el 25% omitió la seguridad de Office 365, una cifra que es probable que se incremente a medida que los hackers diseñan nuevos métodos de ofuscación que aprovechan las vulnerabilidades de día cero en la plataforma.

Entre otras cosas, este estudio recoge que más del 30% de los correos electrónicos de phishing enviados a organizaciones que utilizan Office 365 Exchange Online Protection llegaron a la bandeja de entrada.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.